Una furgoneta derriba un semáforo de Praza Galicia

Una furgoneta derriba un semáforo de Praza Galicia
Un operario retira el semáforo dañado g. salgado

Una furgoneta de reparto derribó ayer por accidente uno de los semáforos para peatones de diseño de la Praza de Galicia. Ocurrió pasadas las once y media de la mañana y hasta la zona se desplazó una patrulla de la Policía Local y, posteriormente, responsables de la empresa y operarios municipales retiraron el mobiliario dañado.
Agentes de la Policía Local tomaron “in situ” los datos del conductor del vehículo, por lo que se encuentra perfectamente localizado, según inciden desde el Concello de Vilagarcía, que tramitará la correspondiente denuncia en caso de que el seguro del vehículo no asuma la reparación del semáforo.
No es la primera vez que el mobiliario público sufre daños como consecuencia de un accidente. De hecho, durante el año 2014, el Concello cursó 18 reclamaciones por daños en el mobiliario como consecuencia de accidentes de tráfico, sin contar los señalados directamente en atestados que van directamente por la vía judicial.
El caso más reciente es el del puente de A Xunqueira, que tuvo que ser reparado en dos ocasiones como consecuencia de dos coches, uno de ellos de la Policía Nacional, que encallaron en la madera con una diferencia de semanas. Cabe recordar que los semáforos de la Praza de Galicia se instalaron en 2013, en el anterior mandato, y costaron 20.000 euros.

Una furgoneta derriba un semáforo de Praza Galicia

Te puede interesar