Galicia se alía con Chile para proponer a la UE cambios en el método analítico del mejillón

Galicia se alía con Chile para proponer a la UE cambios en el método analítico del mejillón
Copia de Diario de Arousa-2014-05-01-006-b3da68c6

Chile también está padeciendo los efectos del cambio de método analítico impuesto desde la Unión Europea. El secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, dio cuenta ayer en la comisión de Pesca del Parlamento de una visita que una delegación gallega realizó a Chile a principios de febrero con el objetivo de “analizar e poñer en común as diferenzas e sinerxias entre os sectores da pesca artesanal e a acuicultura de ambas zonas e analizar dun xeito detallado a súa lexislación pesqueira e acuícola”.
Una de una de las visitas realizadas por la delegación gallega en Chile fue al Laboratorio de Toxinas Marinas del Instituto de Cencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Según señaló Maneiro, este laboratorio “é líder na investigación no ámbito da toxicología mariña en Chile contribuíndo á formación de profesionais e técnicos e apoiando a consolidación de novos laboratorios no país”. Además, dijo, se acordó mantener contactos con la finalidad de hacer “propostas relativas aos cambios a introducir na metodoloxía de  análise e noso sistemas de control”.
Durante su estancia en este país la delegación gallega también mantuvo una reunión con el subsecretario de Pesca y Acuicultura en el Servicio Nacional de Pesca visitó el Centro de investigacións Mariñas de la Universidad Andrés Bello, mantuvo una reunión con el sindicato de pescadores artesanales de Valdivia, visitó el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile y empresas del país relacionadas con la acuicultura, entre otras.

Galicia se alía con Chile para proponer a la UE cambios en el método analítico del mejillón

Te puede interesar