Gardacostas decomisa 123 kilos de marisco en un operativo en O Grove

Gardacostas decomisa 123 kilos de marisco en un operativo en O Grove
Diario de Arousa-2014-10-25-007-437be4df

Un operativo llevado ayer a cabo en el puerto de Meloxo y O Grove se saldó con el decomiso de 123 kilos de marisco de distintas especies: Nécora, camarón y centolla, esta última en veda hasta el próximo mes. Una embarcación  de Gardacostas, dos zodiacs y cuatro buzos bastaron para traer a tierra 19 kilos de nécora fondeados en un pantalán sin identificar, 19 kilos de camarón, 45 kilos de nécora y 40 de centolla.
La expectación era máxima entre los marineros de la zona. Y es que cada vez es más habitual que se utilicen los fondos de los pantalanes para almacenar capturas, no en todos los casos ilegales. Sin embargo esta práctica no está permitida y ayer agentes de Gardacostas lo volvieron a dejar claro.
Arousa encabezó en los primeros ocho meses de este año la estadística tanto de comisos como en incautaciones, inspecciones e infracciones. Así hasta septiembre, Gardacostas en colaboración con la Policía Autonómica realizaron 3.700 incautaciones, 50.089 comisos, 1.144 inspecciones y 252 infracciones. La cifra más llamativa es la de comisos, que suponen el 64,6%  de los 77.534 registrados en toda Galicia durante este periodo de tiempo.
Cabe recordar que el trabajo conjunto y coordinado de la Policía Autonómica y del Servizo de Gardacostas ha permitido decomisar en Galicia en los primeros ocho meses de este año 77.500 kilos de pescados y mariscos extraídos de forma ilegal. Esta cifra supone un 24 por ciento más de aprehensiones que en el mismo periodo de 2013.
El balance de los operativos contra el furtivismo desde enero hasta agosto está dando importantes frutos. n

Gardacostas decomisa 123 kilos de marisco en un operativo en O Grove

Te puede interesar