La gastronomía arousana estará en mercados internacionales con el proyecto “Degusta Europa”

La gastronomía arousana estará en mercados internacionales con  el proyecto “Degusta Europa”
Diario de Arousa-2016-04-29-005-5de5c30a

La gastronomía arousana estará presente en mercados internacionales de la mano del proyecto “Degusta Europa” promovido desde la Diputación de Pontevedra. La presidenta provincial, Carmela Silva, explicó que la iniciativa tiene como finalidad simbolizar la unión entre los diferentes pueblos europeos empleando como elemento motor la gastronomía, al tiempo que se impulsa la materia prima que existe en los diferentes ayuntamientos de la provincia de Pontevedra. Silva destacó que “a gastronomía é unha manifestación cultural dos pobos, que fortalece e forxa a súa identidade e singularidade” y añadió que “non hai mellor forma de coñecer un país, a súa cultura, o seu modo de vivir, que a través dos seus costumes gastronómicos”.
      El proyecto, que se inicia el próximo 3 de mayo, consiste en que un grupo de profesores y alumnos de los centros educativos Carlos Oroza de Pontevedra y Manuel Antonio de Vigo se encarguen de comprar productos de las Rías Baixas en los mercados municipales y, allí mismo y al estilo show cooking, elaborar platos típicos de diferentes países europeos que podrán ser degustados a partir de las once de la mañana.
Esta propuesta llega a ayuntamientos arousanos. En Caldas será el día 3 de mayo a la hora señalada, mientras que en Cambados la cita está prevista para el 10 de mayo. Citas ineludibles en el calendario.

La gastronomía arousana estará en mercados internacionales con el proyecto “Degusta Europa”

Te puede interesar