El gobierno aprueba ayudas a educación infantil y superior por un valor de casi 53.500 euros

El gobierno local aprobó esta semana las ayudas a la educación infantil y las destinadas a los estudios superiores. En el primer caso serán para el próximo curso 2017-18, mientras que en el segundo para el curso que acaba de terminar.

El gobierno aprueba ayudas a educación infantil y superior por un valor de casi 53.500 euros
Tania García, edil de Benestar Social, durante un Pleno | j.l.o
Tania García, edil de Benestar Social, durante un Pleno | j.l.o

El gobierno local aprobó esta semana las ayudas a la educación infantil y las destinadas a los estudios superiores. En el primer caso serán para el próximo curso 2017-18, mientras que en el segundo para el curso que acaba de terminar. En total son 53.500 euros (13.500 para infantil y 40.000 para el superior), aunque en infantil se podrán incrementar hasta 1.500 euros si se producen sobrantes en el Plan Madruga. Para infantil el plazo de presentación de solicitudes va del 1 al 30 de septiembre. Para el superior culmina el 31 de agosto. En ambos casos pueden hacerse presencialmente en el Concello, pero también a través de la sede electrónica.
La concesión de ayudas a los estudios está financiada por las concejalías de Benestar Social y de Educación. Esta es la segunda convocatoria en la que no se exigen justificantes de gasto, sino que basta con documentar la matrícula, en el caso de educación infantil, o haber aprobado al menos la mitad de las asignaturas del curso en la superior.
Una de las novedades es que en esta convocatoria en los estudios superiores se incluye la modalidad de educación musical en conservatorios profeisoniales. Las cuantías para los estudios de FP son menores que para los universitarios. l