El gobierno baraja pedir la mediación judicial para urbanizar Veiga de Lamas

El gobierno baraja pedir la mediación judicial para urbanizar Veiga de Lamas
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-31828414

Veiga de Lamas se urbanizará sí o sí. El ejecutivo que perside el socialista Alberto Varela tiene claro que una de sus prioridades es buscar ua solución definitiva a cuarenta familias que residen en la Rúa Ibérica y que carecen de alcantarillado, aceras y alumbrado, servicios a los que sin embargo contribuyen con sus impuestos.
Lo que estudian ahora desde el gobierno local es la forma de llevar a cabo estos trabajos. Serán informes jurídicos los que determinen las fórmulas para poner en marcha una actuación que se retrasa ya más de ocho años. El problema reside en que unos particulares reclaman parte de los terrenos sobre los que deberían discurrir las obras. Hasta tres sentencias echan abajo las pretensiones de estos vecinos que incluso llegaron a presentar una valoración de la finca en el Concello.
En concreto, reclaman 80.000 euros por ceder esta parcela  cuya titularidad, sin embargo, no han logrado demostrar. Una finca necesaria para que los vecinos de Veiga de Lamas puedan disfrutar de las viviendas por las que pagaron.
Por ello, lo que tiene claro el gobierno es que Veiga de Lamas se urbanizará y ahora diluye el cómo. Una de las posibilidades que se baraja es realizar directamente los trabajos pendientes, que consistirían en la construcción de un tramo de acera, la dotación de alcantarillado y la instalación de varias farolas. La otra opción es solicitar la mediación de un juzgado.
En este último caso, los trabajos podría asumirlos el Concello o la promotora de la urbanización, que en todo momento se mostró dispuesta a continuar con el proyecto e incluso cuenta con un aval que supera los 80.000 euros y que sería más que suficiente para realizar dichos trabajos.
Los terrenos en cuestión forman parte del inventario municipal desde 2006 y la intención del ejecutivo es eliminar toda duda sobre la titularidad.
En cualquier caso, lo que tienen claro desde el gobierno local es que “la voluntad de solucionar este problema de una vez es firme” y lo harán “en la mayor brevedad posible”.

El gobierno baraja pedir la mediación judicial para urbanizar Veiga de Lamas

Te puede interesar