El gobierno inicia en Vilaxoán los contactos para definir las obras de los Feder

El gobierno inicia en Vilaxoán los contactos para definir las obras de los Feder
Vilaxoán fue la primera zona escogida por el gobierno para definir las actuaciones de los fondos europeos | g. salgado

El gobierno local inició esta semana los contactos vecinales para definir las obras que se pueden ejecutar en el municipio con cargo a los fondos Feder. Las asociaciones de Vilaxoán fueron las primeras en reunirse con el ejecutivo local y en los próximos días será el turno de las de Carril.
Por parte del ejecutivo, estuvo la concejala de Urbanismo, Paola María. Los vecinos vilaxoaneses mostraron como prioridad la calle Vázquez Leis, que baja desde la carretera a Cambados a la plaza de Rafael Pazos y es, por tanto, uno de los principales accesos a la villa. La Praza do Eirado y la Rúa da Fonte, que va directamente al lavadero, son otras zonas en las que es necesario actuar, según apuntaron los vecinos.
Los técnicos analizarán ahora los presupuestos necesarios y, en una futura reunión, gobierno y asociaciones decidirán cual es la obra a realizar con cargo a los fondos europeos.
Siguiendo con esta ronda de contactos, en los próximos días el ejecutivo socialista mantendrá una reunión en Carril con diversos representantes vecinales para analizar sobre el terreno las propuestas para humanizar una calle o una plaza.
El programa Vilagarcía Avanza, presupuestado en 6,2 millones de euros de los cuales Europa aporta cinco, tiene como objetivo impulsar un modelo de ciudad humanizado y con los peatones como protagonista, además de otro tipo de actuaciones en el ámbito patrimonial, turístico y de movilidad.
Paseo marítimo
En la misma reunión, Paola María Mochales explicó a los representantes vecinales cuál es la situación del actual proyecto del paseo marítimo a Vilaxoán, una vez que la Ley de Costas en vigor hizo inviable el plan diseñado hace varios años. La edil de Urbanismo y los vecinos estudiaron “in situ” las alternativas que se barajan, de acuerdo a la reunión mantenida entre Varela, María y la jefa provincial de Costas .

El gobierno inicia en Vilaxoán los contactos para definir las obras de los Feder

Te puede interesar