El Gobierno local lleva a Pleno la modificación fiscal de diez tasas e impuestos

El gobierno local de Vilagarcía someterá al debate plenario del próximo lunes la modificación fiscal de hasta diez tasas e impuestos que, previsiblemente, subirá acorde con el incremento del IPC. Es el caso del impuesto sobre actividades económicas y del IBI, así como tasas como la del agua, la del cementerio, la del conservatorio de música, la de depuración de aguas residuales, la de expedición de documentos administrativos, la de licencia de actividad y la de basura y alcantarillado.
Una propuesta que, seguramente, votarán en contra los partidos de la oposición que ya hace un año se manifestaron contrarios a la subida de impuestos en plena crisis económica.
En la sesión del lunes también se debatirá la aprobación de la ordenanza reguladora de cementerios municipales, así como algunas de las mociones presentadas por la oposición (otras quedaron fuera) como pueden ser dos para el apoyo de los puestos de trabajo y conservación del empleo en la empresa Lantero, y otras contra la violencia de género o por el alumbrado de la avenida Rosalía de Castro.
El PSOE solicita la comparecencia del edil de Medio Ambiente por la tala de árboles en A Xunqueira. n

El Gobierno local lleva a Pleno la modificación fiscal de diez tasas e impuestos

Te puede interesar