El Gobierno en pleno exige dimisiones en el PSOE por las falsas acusaciones contra Fole

El Gobierno en pleno exige dimisiones en el PSOE por las falsas acusaciones contra Fole
Diario de Arousa-2014-09-21-002-9400f20f_1

Arropado por todos los concejales de su gobierno (excepto dos que no acudieron por motivos personales) Tomás Fole compareció ayer en rueda de prensa para analizar con detenimiento el auto de la Audiencia que lo exculpa de cualquier delito de prevaricación en la gestión del pádel del Puerto. El alcalde conservador fue contundente y exigió “responsabilidades inmediatas” en el seno del PSOE y “dimisiones” entre aquellos que “han manchado el nombre de Vilagarcía siendo representantes públicos”. Fole considera que el grupo de Tania García “acudió a los juzgados sin pruebas y sin argumentos, con recortes de prensa y sin consultar nada”. Y es que el alcalde advirtió que justo un día después de ponerse la citada denuncia en los juzgados, la Policía Local acudía a las instalaciones de Condesa Sport para “comprobar in situ que no había funcionamiento y que las obras estaban paralizadas”. En este sentido insistió en que “las obras se pararon hasta que no se obtuvo la licencia”.

"que me denuncien"
El alcalde se manifestó además visiblemente molesto por las declaraciones del PSOE el día en que dieron a conocer el resultado del auto judicial. “Se demuestra que han cometido una falta gravísima y aún por encima leen lo que quieren leer, sacan pecho y van de perdonavidas dejando caer que pudo haber irregularidades”, explica. Ante esto indica que “no existen dudas para el juez respecto a esto, ni siquiera lo ha valorado” e invitó a los socialistas a que “si creen que se ha cometido algún tipo de irregularidad que vayan a los juzgados, con pruebas, a través de un contencioso”.
El alcalde reconoció sentirse “sorprendido” porque haya sido el PSOE el que haya dado a conocer el contenido del auto y que, por encima, “aún se envalentonen”.
Tomás Fole se dirigió al PSOE directamente. “Deberían tomar responsabilidades políticas si es que todavía queda alguien con sentido común en ese partido. Ahora estamos a la espera de que alguien dimita o que alguien exija responsabilidades dentro del grupo socialista”, dice.
La imagen de unión (después de tantas especulaciones sobre fisuras internas) fue patente ayer en Ravella. El regidor conservador advertía que “si creen que esta es la forma para doblegarnos o desgastarnos están equivocados, porque no lo van a conseguir”.

El Gobierno en pleno exige dimisiones en el PSOE por las falsas acusaciones contra Fole

Te puede interesar