El gobierno rechaza la comparecencia pública de Longa por la tala de árboles en A Xunqueira

El gobierno rechaza la comparecencia pública de Longa por la tala de árboles en A Xunqueira
Diario de Arousa-2014-10-29-004-57d65aa5

El gobierno local de Vilagarcía rechazó en la sesión plenaria del lunes la comparecencia pública pedida por el Partido Socialista para que el edil de Medio Ambiente, Jesús Longa, ofrezca explicaciones públicas sobre la tala de árboles ejecutada en el parque de A Xunqueira. “O equipo de goberno entende que non hai nada que explicar, daí que denegasen esta comparecencia”, señala la socialista Tania García.

ramón y cajal
Por otra parte el gobierno municipal tampoco dejó claros los plazos de peatonalización de la céntrica calle Ramón y Cajal cuyo proyecto depende, en todo caso, de la Diputación de Pontevedra de la que todavía no se sabe nada al respecto. De hecho los vecinos de esta calle todavía deberán esperar al menos unos meses para sacar esta propuesta adelante.
A lo largo de la sesión plenaria también se habló sobre el estudio integral de saneamiento que se había planteado para determinar las zonas más conflictivas de Vilagarcía en este sentido y sobre el que la oposición todavía no ha recibido información. Cabe recordar que la propia entidad Augas de Galicia elaboró en su día un informe que detectó más de sesenta puntos de vertido directos en toda la costa vilagarciana. Para solucionar esos lugares conflictivos se había dicho de solicitar una ayuda europea que permitiría destinar a la capital arousana alrededor de doce millones de euros. En el Pleno del lunes tampoco se ofrecieron datos sobre estos plazos antedichos.
Por otra parte el grupo municipal de Esquerda Unida solicitó al grupo de gobierno los informes técnicos elaborados por el inspector de Traballo en su última visita a Ravella por temas de seguridad laboral y tras el conflicto abierto que existen entre el ejecutivo y representantes de los trabajadores. n 

El gobierno rechaza la comparecencia pública de Longa por la tala de árboles en A Xunqueira

Te puede interesar