Goldar regresa al foco político y presenta su candidatura a la presidencia del PP caldense

Goldar regresa al foco político y presenta su candidatura a la presidencia del PP caldense
Goldar presenta su candidatura al presidente de la gestora del PP

Contra todo pronóstico, el exdiputado Jesús Goldar ha regresado al foco político y ayer presentó “in extremis” su candidatura a presidir el PP caldense. Goldar –cara visible del partido durante años como alcaldable y portavoz– lo hace porque “era mi deber” y ante las “decenas” de peticiones de afiliados y simpatizantes “animándome”. Su objetivo: “fortalecer” y “recomponer” un partido en horas bajas tras los malos resultados de las últimas municipales –pasó de siete a tres concejales– y para que los vecinos “nos vean como una alternativa seria”.

El caldense anunciaba sus intenciones en las redes sociales antes de poner rumbo a la sede local donde ayer se cerraba el plazo para presentar candidatura. Se producía así una situación poco habitual en el PP pues la carrera hacia las presidencias locales suele ser cosa de un solo corredor. El propio Goldar lo reconocía: “Atípico sí, pero no raro”. Es más, considera que pone de manifiesto que su sistema es el más democrático, porque “abrimos el proceso a todos los afiliados, se publicitó y no se coartó la libertad de nadie. Otros presumen de primarias, pero si no les interesa hay ‘dedazo”.

Se enfrentará a David Touriño Touceda al que conoce bien y profesa “gran respeto” porque “vino conmigo en las listas electorales”. Ayer mismo le deseó suerte y aseguró que si finalmente logra la presidencia “me pondrá a su disposición y trabajaremos codo con codo y espero lo mismo de él”.

la alcaldía
Vuelve a la primera línea con la ilusión que asegura nunca perdió, aunque las cosas estuvieron revueltas en el PP de Caldas cuando la dirección provincial prescindió de él para las elecciones de 2015 y se decantó por una cara nueva como la de Manuel Cortés. Es más, Goldar afirma que nunca “desconectó” de los quehaceres diarios de su partido, del que “soy y siempre seré”. Y a la pregunta de si este paso es el primero para intentar volver a ser el alcaldable porque es habitual que sea el presidente, el exdiputado respondió: “No necesariamente. Ahora el reto es poner el partido en la dirección correcta para tener una estructura y una organización fuertes”. Tampoco cree que haya una causa concreta de los malos resultados de 2015. “Todo el PP de Caldas no supimos conectar con el electorado, hay que hacer autocrítica y corregir errores. En 2011 nos quedamos a 230 votos de gobernar, sabemos a dónde podemos llegar”, manifestó.
Para ello contará con un grupo de personas y espera alcanzar los 55 avales necesarios para poder ir al congreso local del 18 de marzo donde, llegue uno o dos, votará la militancia.

Goldar regresa al foco político y presenta su candidatura a la presidencia del PP caldense

Te puede interesar