El golpe policial contra el tráfico de heroína culmina con diez detenidos y un total de 32 kilos incautados

El golpe policial contra el tráfico de heroína culmina con diez detenidos y un total de 32 kilos incautados
Diario de Arousa-2018-03-18-005-35a233ef

La Policía Nacional da por concluida la operación que el pasado mes de enero logró intervenir más de treinta kilos de heroína en un chalé de Vilagarcía. Este golpe al tráfico de estupefacientes se coordinó entre agentes de la Nacional y de la Policía de Bulgaría y se salda con un total de diez detenidos. Entre ellos está el cabecilla de la banda y el lugarteniente, que eran los que controlaban la red criminal desde Madrid, según fuentes del Ministerio de Interior.
Las investigaciones se iniciaron ya en marzo de 2017 cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una importante organización criminal, integrada por individuos de origen turco, búlcaro, serbio y español, estaba dedicada al tráfico internacional de heroína. 
Según la Dirección General de la Policía los delincuentes trataban de dotar de apariencia legal a su entramado, para dificultar las pesquisas policiales. Para ello el máximo responsable de la organización disponía de un establecimiento público que era utilizado para celebrar reuniones entre los miembros de la red y para planificar sus operaciones ilegales.
A plena luz del día
El operativo policial para detener a los miembros de la organización criminal tuvo lugar a finales de enero de este año. De hecho algunas de las detenciones se realizaron a plena luz del día de una mañana de domingo, en el aparcamiento de un conocido restaurante de Rubiáns (en Vilagarcía) y ante la sorpresa de los presentes. En ese marco policial los agentes registraron un chalé ubicado en la capital arousana. Allí se incautaron 32,5 kilos de heroína distribuidos en 65 paquetes. La sustancia se encontraba escondida en “caletas” situadas en el garaje del inmueble, que eran utilizadas para ocultar droga hasta el momento de su distribución tanto en Galicia como en Portugal.
     De forma paralela, en la misma primera fase de esta operación, fueron detenidos otros dos integrantes de la red en Madrid: Un ciudadano kurdo encargado de suministrar la droga en Turquía y otro búlgaro responsable del transporte desde Bulgaria hasta España.
     La completa desarticulación de la banda fue en el mes de febrero, ya en una segunda fase y en Madrid. Los agentes arrestaron a los dos máximos responsables de la red criminal y registraron sus domicilios y lugar de reunión.
     En la operación también se intervino un arma de fuego, dos máquinas contadoras de billetes, 47.000 euros en efectivo, numerosos terminales de telefonía y navegación de GPS, así como diversa documentación y tres vehículos, uno de ellos de alta gama.. l

El golpe policial contra el tráfico de heroína culmina con diez detenidos y un total de 32 kilos incautados

Te puede interesar