• Martes, 26 de Septiembre de 2017

González Gallego aspira a presidir el PP y fija como prioridad “unir el partido”

Haciendo gala de su pasado deportivo como jugador del Arosa, Alfonso González Gallego utilizó ayer una metáfora futbolística para explicar cuales son sus pretensiones si llega a convertirse en el presidente local del PP de Vilagarcía. “Un grupo unido es fundamental. Quiero que el partido vuelva a estar unido al 120 %”, apuntó.

González Gallego aspira a presidir el PP y fija como prioridad “unir el partido”
Alfonso González Gallego presentó ayer su precandidatura ante una representante de la Comisión Organizadora, Ana Granja, en la sede del PP local | M. Rolán
Alfonso González Gallego presentó ayer su precandidatura ante una representante de la Comisión Organizadora, Ana Granja, en la sede del PP local | M. Rolán

Haciendo gala de su pasado deportivo como jugador del Arosa, Alfonso González Gallego utilizó ayer una metáfora futbolística para explicar cuales son sus pretensiones si llega a convertirse en el presidente local del PP de Vilagarcía. “Un grupo unido es fundamental. Quiero que el partido vuelva a estar unido al 120 %”, apuntó. Vecino de Vilagarcía, de 43 años de edad y muy conocido por su actividad al frente de Cruz Vermella y su trabajo en la Autoridade Portuaria, González Gallego presentaba ayer al mediodía y de forma formal su precandidatura para hacerse con el mando de la agrupación local. De momento, y mientras no expire el plazo este lunes por la tarde, es la única opción en las urnas para los 1.300 militantes del PP en Vilagarcía.
Paso al frente
González Gallego lleva tan solo 8 meses afiliado al Partido Popular, pero se reconoce “simpatizante de toda la vida”. Asegura que presentarse como candidato a presidir el PP “es un reto que me ilusiona” y que llega con “ganas de trabajar y de luchar para conseguir un partido unido”.
El conservador se presentó en la sede de la calle Castelao solo y fue Ana Granja, miembro de la Comisión Organizadora del Congreso, la encargada de recoger la precandidatura que lo dispara a la primera línea política. “Esto acaba de empezar”, reconocía. Y es que Alfonso González estuvo en los mentideros políticos en las últimas semanas y la Dirección Provincial se reunió con él para constatar si estaba interesado en dar el paso. Y aquí está.
Pese a que, con la hemeroteca en la mano, el presidente de la agrupación local conservadora es también el candidato a la Alcaldía, Alfonso González señala que “de momento no pienso en eso. Primero pienso en el partido, en crear una estructura buena y potente para poder competir bien en las próximas municipales”.
Diferentes sensibilidades
A partir del lunes González Gallego empezará con la recogida de avales y a hablar con diferentes personas para conformar su candidatura, su equipo. Reconoció que ya tuvo contacto con militantes estas semanas previas y, como no, también con Tomás Fole. “Por supuesto que hablé con él. De momento es el presidente local del partido y me merece el total de los respetos”. También reconoce diferentes sensibilidades dentro de la formación, “yo me llevo bien con todos ellos, soy una persona muy integradora”, y que hablará incluso con los conocidos “riveristas” más próximos al sector integrado del IVIL de José Luis Rivera Mallo. “Por supuesto que hablaré con ellos”, puntualizó sin dudas.
Equipo para sumar
Ahora que empieza la carrera tanto para lograr los apoyos como para constituir un equipo que conforme su candidatura Alfonso González Gallego incide en que “todos los que están en la Ejecutiva local tienen mi respeto y también quiero sumar a gente nueva para aunar a los diferentes sectores”. 
González asegura que “no entiendo la bronca dentro de un mismo partido” y que “desde luego quiero suavizar el clima que se vivió en el último Congreso Local”. Aquel en el que Fole ganó la batalla a Javier Puertas.