González pedirá a Quintana que se reúna con los afectados por la regularización de barcos

González pedirá a Quintana que se reúna con los afectados por la regularización de barcos
cerca de mil embarcaciones están afectadas en arousa salgado

La reunión del presidente de la Federación Galega de Confrarías, Benito González Sineiro, y el presidente de la Federación Provincial de Pontevedra, José Antonio Gómez, con los afectados por la regularización de embarcaciones empezó con cierta tensión debido a la presencia de dos representantes de la Cofradía de O Grove que estos últimos no esperaban. Sin embargo, este incidente inicial no logró truncar la reunión y el tratamiento de un problema que afecta en estos momentos a más de un millar de embarcaciones en toda la Ría de Arousa. González Sineiro se somprometió a mediar para que los afectados lograsen el ansiado encuentro con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el secretario xeral, Juan Maneiro.
Además, ambos presidentes acordarán una fecha para que los afectados por la regularización de embarcaciones puedan exponer su problemática a los integrantes de la junta general de ambas federaciones. “Escoitáronnos e dixeron que nos ian apoiar a pesar de que tamén dixeron que será complicado cambiar a normativa”, dijo uno de los afectados a la salida de la reunión.
Cabe recordar que esta plataforma de marineros de O Grove, A Illa, Cambados y Vilanova piden que se paralicen los trámites hasta que se busque una solución “viable” tanto para los bolsillos de los armadores como teniendo en cuenta las características de cada embarcación.
Y es que a muchos de los afectados ya se les terminó la prórroga actual de cuatro meses y ven inasumible pagar hasta 18.000 euros por la adaptación de su embarcación a la actual norma vigente.

González pedirá a Quintana que se reúna con los afectados por la regularización de barcos

Te puede interesar