Una gran manifestación recorrerá Vilagarcía el día 6 en defensa de los empleos en Lantero

Una gran manifestación recorrerá Vilagarcía el día 6 en defensa de los empleos en Lantero
Diario de Arousa-2014-10-29-003-57f29ca7

En defensa de los puestos de trabajo en Lantero y bajo el lema de “ou todos ou ningún”. Estas son las claves de la manifestación que el día 6 de noviembre recorrerá las principales calles de Vilagarcía y que está promovida por la Plataforma de extrabajadores de la firma cartonera. A la espera de matizar cuestiones clave como la hora y el recorrido la plantilla de operarios, que lleva ya 17 días en huelga, continuaba ayer con el calendario de protestas con una concentración delante de la fábrica de Nestlé en Pontecesures, cliente de la cartonera. Fue allí donde el portavoz de los trabajadores, Jesús López, habló personalmente con miembros del Comité de Nestlé para trasladarle los motivos que los llevaron a protestar ante la empresa cesureña. “Ya les dijimos que los operarios de Nestlé no tienen culpa. La culpa es de la dirección de Lantero que ha intentado hacer ineficaz la huelga facilitándoles embalaje que tenían en stock”, dice López. La plantilla de Lantero recibió el apoyo de los representantes laborales de la firma cesureña.
Los sindicatos también tienen los permisos para concentrarse el día 4 delante de las sedes de Inditex y Feiraco, también clientes de la empresa instalada en O Pousadoiro.

reunión hoy
El Comité de la firma cartonera vuelve hoy a Santiago a la sede del Consello Galego de Relacións Laborais para un nuevo encuentro de negociación con la empresa que se mantiene firme en su postura de despedir a 32 personas y rebajarles el salario en un 30% a los que se queden. Cabe recordar que en el encuentro de la semana pasada la empresa llegó a plantear dejar este ERE extintivo sobre la mesa y presentar otro exactamente igual el día 5. Según los miembros del Comité esta “táctica” responde a la necesidad de la firma de corregir ciertos errores de forma que invalidarían el expediente de regulación de empleo en los juzgados.

Una gran manifestación recorrerá Vilagarcía el día 6 en defensa de los empleos en Lantero

Te puede interesar