La Guardia Civil intercepta 7.350 petardos a vendedores ambulantes en Vilagarcía

La Guardia Civil intercepta 7.350 petardos a vendedores ambulantes en Vilagarcía
Parte de los petardos incautados en Vilagarcía | guardia civil

La Guardia Civil denunció en los últimos días a cuatro personas, todas de nacionalidad peruana, por la venta ambulante de productos pirotécnicos sin autorización. El grueso del operativo de los efectivos de Intervención de Armas y Explosivos del instituto armado se llevó a cabo en Vilagarcía durante las fiestas de San Roque, cuando se intervinieron un total de 7.350 petardos.
Los productos incautados son de clase I, que tienen una limitación de edad para su venta de 12 años. Son de baja peligrosidad, para su uso tanto dentro como fuera de edificios residenciales.
La Guardia Civil recuerda que la venta de estos artificios sin autorización administrativa constituye una infracción grave del Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, y sus responsables pueden ser sancionados con multas desde 300 hasta 30.000 euros .
Para evitar la venta de estos productos sin autorización, las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil realizan inspecciones a lo largo de todo el año en los establecimientos de venta de pirotecnia, tanto en la Pontevedra capital como en el resto de la provincia, intensificando estos operativos durante las fiestas patronales, y en fechas navideñas, cuando es más frecuente la utilización de estos productos.
Además del operativo en Vilagarcía, también se llevó a cabo otro en Pontevedra donde los agentes se incautaron de 1.450 petardos de Clase I y diez artículos pirotécnicos de clase III. l

La Guardia Civil intercepta 7.350 petardos a vendedores ambulantes en Vilagarcía

Te puede interesar