“Han manchado el honor de Vilagarcía y eso debe tener un coste político o penal”

“Han manchado el honor de Vilagarcía  y eso debe tener un  coste político o penal”
Diario de Arousa-2014-09-21-003-94026016_1

Tomás Fole lo tiene claro. Considera que el archivo de la denuncia en la que se le acusaba de prevaricación debe tener un “coste político o penal” para los concejales socialistas que la firmaron. El alcalde acudió a la rueda de prensa de ayer con los deberes hechos y recuperó de la hemeroteca declaraciones íntegras de los socialistas en las que advertían de que “os ataques gratuítos a unha persoa son un delito penal grave que o PSOE condena”. Unas palabras que el regidor conservador rescata ahora para aplicarlas al caso de las pistas del pádel. “Son ellos los que han hecho una acusación gratuita que atenta contra una institución pública y por lo tanto, atendiendo a lo que ellos mismos han dicho en otras ocasiones, habrían incurrido en un delito penal tipificado por su ataque a la honorabilidad del Concello de Vilagarcía”, insiste.
Fole quiso dejar claro que “el Concello queda ahora limpio de cualquier mala actuación”. El alcalde cree más que probado que “esto es un reflejo claro de la práctica del PSOE como oposición estos tres últimos años que disimulan en los juzgados lo que no hacen como partido”.
La contundencia del alcalde ayer, arropado por todo su grupo, fue una puesta en escena firme a tan solo unos meses de unos comicios municipales en los que las encuestas lo colocan fuera de Ravella. El auto de la Audiencia deja fuera de toda sospecha al primer edil y pone los focos sobre el grupo municipal socialista que, en solo unas semanas, decidirá al que será su candidato a la Alcaldía. “Me gustaría que los dos candidatos (los que hay por ahora) Alberto Varela y Fernando Quintela manifestasen qué les parece lo que han hecho en el grupo socialista”, ratifica. Además señala que “la señora García  ha hecho el ridículo y quizá por ello ha sido apartada ya de su posibilidad de ser candidata en las elecciones”.

“Han manchado el honor de Vilagarcía y eso debe tener un coste político o penal”

Te puede interesar