Fallece un hombre en un accidente en el que el conductor da positivo en los test de drogas y alcohol

Un hombre de 50 años de edad falleció en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del sábado en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis. Las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad, mientras que el conductor, que resultó herido junto a otras dos personas, dio positivo en alcohol y de forma indiciaria en cocaína y hachís.
El fallecido hacía uso del cinturón de seguridad y ocupaba el asiento trasero derecho del vehículo. Otras dos personas, además del conductor, quedaron heridas leves.
El accidente sucedió en torno a las 4,00 horas de la madrugada, en el kilómetro 1,150 de la carretera PO-220, que une O Pino-Cuntis, después de que el vehículo, un BMW, se saliese de la vía por el margen izquierdo y chocase contra un árbol.
Aunque se está investigando, las primeras hipótesis apuntan a que la causa del siniestro se debe a una “velocidad inadecuada” para el trazado de la vía por la que circulaba, según ha informado la Guardia Civil de Pontevedra.
Como consecuencia del siniestro, además del fallecido de 50 años, tres personas resultaron heridas leves y el vehículo registró daños materiales de “consideración”.
El conductor, de 25 años, vecino de Cuntis, usaba el cinturón de seguridad y resultó herido leve. Dio positivo en el test de alcoholemia, con una tasa de 0,59 y 0,58 mg/l. Además, también dio una tasa indiciaria positiva en cocaína y hachís.
Hasta el lugar fueron movilizados el 061-Urxencias Sanitarias y la Guardia Civil de Tráfico, según el parte de la Central de Atención ás Emerxencias 112. También fueron informados Protección Civil, el GES de Valga y los Bomberos de O Salnés.  
El fallecido, un hombre de unos cincuenta años  de edad y residente en el municipio de Cuntis ,con iniciales F.J.G.I., ocupaba el asiento trasero derecho.
Se trata del segundo siniestro mortal que se produce en dos semanas, ya que en la madrugada del sábado 19 perdió la vida un joven vilanovés, Serguio Angustia, en una salida de vía que se produjo en la peligrosa curva de Canelas, y tras recibir el fuerte impacto de una farola contra la que se estrelló el coche. El hombre, de 30 años de edad, también viajaba en el asiento trasero y en ese caso el conductor dio negativo en los test de drogas y alcohol. El exceso de velocidad también es la hipótesis principal con la que trabajan los investigadores.
Dos incendios
Por otra parte, los Bomberos de Vilagarcía tuvieron que acudir ayer a sofocar dos incendios. El primero tuvo lugar en el tejado de una casa en el lugar de Arcos, y debido a la mala combustión de una chimenea. El segundo fue en el jardín de Artime, en Vilagarcía, por una quema que se extendió a una palmera . l

Fallece un hombre en un accidente en el que el conductor da positivo en los test de drogas y alcohol

Te puede interesar