Herido leve el conductor de un camión de congelados que volcó en una curva de Catoira

Herido leve el conductor de un camión de congelados que volcó en una curva de Catoira
El camión volcó por completo y fue necesario controlar el vertido de gasoil | gonzalo salgado

El conductor de un camión frigorífico que transportaba pescado congelado resultó herido leve tras volcar por completo el vehículo en una de las curvas de la carretera PO-548 en Abalo, Catoira.
El accidente se produjo pasadas las 9:30 horas de la mañana y el conductor pudo salir del vehículo por sus propios medios.
El trailer articulado se despeñó por un desnivel al lado del río Ulla, y vertió toda la carga en el margen de la carretera, sin afectar excesivamente a la circulación. Sin embargo, el vehículo perdió combustible procedente de su depósito, que estaba cargado con 1.200 litros de gasoil, por lo que intervinieron los Bomberos de Vilagarcía que, mediante la aplicación de tierra, contuvieron él vertido sin que se produjesen riesgos.
Los primeros en llegar fueron los de Protección Civil de Catoira. El conductor resultó herido aunque su estado no revestía gravedad. Las grúas de los equipos de emergencias y del GES de Valga se ocuparon de la retirada del vehículo y de asegurar la zona.
Hasta allí también se desplazaron los efectivos de Protección Civil de Vilagarcía, que desplazó una dotación con una Bomba Urbana Ligera con equipo de excarcelación, que no tuvo que intervenir ya que el conductor salió de camión por su propio pie.
El hombre tenía un golpe en la frente y fue atendido en el lugar por los facultativos del 061 desplazados al lugar. En principio se baraja un despiste como causa del siniestro, ya que el vehículo se salió solo de la carretera sin que intercediesen otros factores como aceite o hielo.

Herido leve el conductor de un camión de congelados que volcó en una curva de Catoira

Te puede interesar