Herido de dos tiros un hombre que trató de huir de la policía en Vilaxoán

Herido de dos tiros un hombre que trató de huir de la policía en Vilaxoán
Diario de Arousa-2014-09-16-002-79d41be1

Un herido leve. Ese es el saldo de un tiroteo que causó ayer una gran alarma en Vilaxoán y que tiene como protagonista a un presunto narcotraficante natural de Vilanova que responde al apodo de \“el Nany\” y que lleva tiempo residiendo de alquiler en una casa del barrio de A Rosaleda. En su domicilio se encontraba este individuo a las diez y media de la mañana cuando recibió la \“visita\” de la Policía Nacional.
Los agentes se desplazaron hasta allí con la intención de detenerlo en el marco de un operativo contra el tráfico de drogas pero \“el Nany\” no se lo puso nada fácil. El hombre, que es corpulento y de gran estatura (mide sobre 1,90 metros) inició un forcejeo con uno de los agentes en el que incluso llegaría a utilizar un cuchillo, aunque este extremo no está confirmado por fuentes oficiales.
El policía se vio obligado a utilizar su arma en defensa propia y le disparó dos tiros en una pierna, causándole heridas de tan poca consideración que \“el Nany\” incluso tuvo fuerzas para emprender una nueva huída.
Para ello utilizó la huerta trasera de la vivienda e incluso trató de saltar un muro de pequeño tamaño. Fue en ese momento cuando se desprendió de una bolsa que contenía en su interior 125 gramos de una sustancia que resultó ser heroína. Los agentes lograron interceptarlo antes de que consiguiera pasar al otro lado del muro.

pruebas médicas
Hasta el lugar de los hechos (una de las calles que da acceso a Canelas) se trasladaron, además de efectivos de la Policía Nacional, agentes de la Policía Local de Vilagarcía y una ambulancia medicalizada del 061. Los efectivos sanitarios procedieron a trasladar al herido al Hospital de Montecelo, donde le practicaron diversas pruebas para comprobar el alcance de las heridas por disparo de bala.
En cualquier caso, desde la Policía Nacional indicaron que el estado del individuo no reviste gravedad alguna. Será una vez que concluyan los exámenes médicos cuando el hombre tendrá que someterse a los interrogatorios de la Policía y de un juez, ya que además de un delito contra la salud pública se le podría imputar por atentado contra la autoridad, según fuentes de la investigación. n

Herido de dos tiros un hombre que trató de huir de la policía en Vilaxoán

Te puede interesar