La hija de Rivera Mallo se postula para los puestos de salida de la lista del PP

La hija de Rivera Mallo se postula para los puestos de salida de la lista del PP
Vilagarcía. Más de un centenar de personas arroparon ayer en el mitin central de cierre de campaña de IVIL Independientes por Vilagarcía en el Auditorio Municipal, al candidato a la Alcadía de Vilagarcía, Jos&eacu

El 6 de abril, si no hay cambios, será la próxima asamblea de Independientes por Vilagarcía. A finales de ese mes es el plazo para presentar candidaturas a las elecciones municipales del 24 M y la situación no está nada despejada en el seno de los independientes. La última reunión dejó sobre la mesa dos sensibilidades: Una que apuesta por la unión de la centroderecha bajo las alas de la gaviota y otra que prefiere seguir la singladura con las siglas de IVIL.
Entre los primeros, que por el momento parecen mayoritarios, está el núcleo más próximo al senador del PP y fundador de IVIL, José Luis Rivera Mallo. Su hija, Leticia Rivera, incluso tomó la palabra en la asamblea que se celebró a mediados de semana para postularse a sí misma como miembro de la candidatura de Fole. El jueves se sentaba con su padre en la presentación de alcaldables del PP en Pontevedra.
Una posición que no era, ni mucho menos, espontánea. Y es que parece ser que las conversaciones están ya bastante avanzadas y fuentes de la gaviota señalan que para Leticia Rivera ya estaría reservado un puesto de salida en dicha candidatura. Lo cierto es que hace unos días que el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, mostraba una férrea apuesta por reforzar las negociaciones con IVIL para impedir que se presenten a las elecciones. Esta es una opción que llevan tiempo planteándose los independientes ante el descontento por la gestión de la fusión que hizo Fole.
Un “enfado” que obligó a Louzán a liderar una vez más las negociaciones para tratar de sacar de la arena política a una candidatura que, de presentarse, podría restar muchos votos a un partido que no pasa ahora mismo por sus mejores momentos en Vilagarcía.
Encuestas internas del PP señalan una importante caída de votos en una plaza, la capital arousana, de por sí difícil para los conservadores. De hecho fueron tres las veces que Tomás Fole se presentó como cabeza de lista del PP y en ninguna de ellas consiguió la absoluta. La Alcaldía le llegó en mayo de 2011 con un inicio de mandato muy complicado precisamente por su animadversión con el líder de IVIL. En noviembre llegó el giro que mandó a Rivera al Senado y a Cholo Dorgambide a Ravella.

La hija de Rivera Mallo se postula para los puestos de salida de la lista del PP

Te puede interesar