El Hospital acoge una exposición de dibujos de escolares sobre donación y trasplantes

El Hospital de O Salnés acogerá a lo largo de toda la semana en su entrada principal la exposición itinerante del IV Concurso de debuxo e lemas para Escolares relacionado  coa Doazón e os Transpalnts que ayer fue inaugurada por la subdirectora de Enfermería do Hospital do Salnés, Rosario Gil Chaves, la concejala Rocío Llovo, y el presidente de la Asociación de Doadores e Receptores de Órganos de Vigo, Celso García Estévez, que organiza este año la muestra.
En la exposición, que visitará varios hospitales de la red del Servizo Galego de Saúde, están los dibujos y lemas premiados en esta cuarta edición en la que participaron 265 estudiantes de doce centros educativos de toda Galicia.
Con esta iniciativa, el Sergas y la Oficina de Coordinación de Transplantes, junto con las consellerías de Sanidade y Educación de la Xunta de Galicia, buscan acercar la realidad de los trasplantes a l población escolar, para que los niños puedan valorar los beneficios para la ciudadanía del fomento de la donación de órganos.
La medida se complementó con actividades formativas realizadas en los centros escolares. En los últimos siete cursos se impartieron 644 charlas y se dio información sobre donación y trasplantes a más de 33.000 alumnos de 110 concellos gallegos, dirigidas a aportar los conocimientos que favorezcan una opinión positiva en este ámbito.

datos
En los siete primeros meses de este año, el número de donantes aumentó un 3%, manteniéndose en cifras similares al año anterior. Con respecto a la donación de médula ósea, el pasado 1 de agosto ya se alcanzó la misma cantidad de donantes que durante todo 2013, superando las 600. A 1 de agosto de 2014, en Galicia había 95.939 personas que manifestaron su voluntad de ser donantes haciéndose el carné, 38.063 corresponden a la provincia de Pontevedra.

El Hospital acoge una exposición de dibujos de escolares sobre donación y trasplantes

Te puede interesar