El Hospital do Salnés llegó a atender 167 urgencias en un solo día, el doble de lo habitual

El Hospital do Salnés llegó a atender 167 urgencias en un solo día, el doble de lo habitual
El líder de los socialistas gallegos se reunió en el Hospital con responsables de su partido y miembros de la Xunta de Personal |

La presidenta de la Xunta de Personal, Rosa Casal, apuntó ayer que en los últimos días se llegaron a atender hasta 167 urgencias en el Hospital do Salnés en un solo día. Una cifra que duplica los datos habituales en este servicio sanitario que, según la propia Casal, ronda entre 80 y 100 atenciones diarias. En este sentido la presidenta de la Xunta de Personal manifestó la necesidad de que se aumente el personal para atender los espacios que se han ampliado en este centro sanitario que da servicio a la comarca de O Salnés.
Gran manifestación
Por lo de pronto la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública ya trabaja activamente en la preparación de la gran manifestación del próximo día 4 de febrero. Como previa habrá una concentración a las puertas del centro de Ande el día 24 de este mes a las doce y media de la mañana. “Animamos a toda a cidadanía a que se achegue aquí e se concentre porque é moi importante que poidamos manter a nosa área sanitaria”, explica Casal.
Ayer mismo miembros de la Xunta de Personal se reunían en el Hospital con el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, y con responsables del PSOE de la comarca saliniense.
El secretario xeral del PSdG exigió “solucións para os problemas reais da nosa Galicia” y acusó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de “deixar unha sanidade con menos camas, personal menos estable e unhas listas de espera insoportables”. De hecho censuró que el presidente de la Xunta “prefira pechar os ollos e non ver a realidade que está deixando en materia de sanidade”. Apuntó que “comezamos o ano 2018 reclamando a revitalización e o fortalecemento da sanidade pública, gratuíta e de calidade”. Trasladará al Parlamento esta preocupación.

El Hospital do Salnés llegó a atender 167 urgencias en un solo día, el doble de lo habitual

Te puede interesar