Un Hospital “low cost” a las puertas de Ande protesta contra el cierre de camas

Un Hospital “low cost” a las puertas de Ande protesta contra el cierre de camas
Diario de Arousa-2015-06-12-001-e43c97c9

El precio frente a la salud. Eso es lo que los trabajadores del Hospital do Salnés quieren denunciar que está pasando en Galicia, y también en la comarca, y que se materializa con el cierre de camas. En el centro de Ande serán 32 menos las que habrá a partir del 1 de julio.
Esa es la fecha a partir de la cual se cerrará la tercera planta, una medida que la junta de personal del centro de Ande considera perjudicial para los pacientes y también para los trabajadores.
Por ello, ayer montaron un “Hospital de campaña low cost” a las puertas de Ande y simularon atender pacientes en camillas improvisadas. Una simbólica forma de tratar de hacer entender a los usuarios del centro de Ande y a la sociedad en general la repercusión que puede tener la reducción de camas.
“Os servizos que ingresaban doentes nesta unidade, paliativos e ciruxía xeral, terán que redistribuírse nas outras dúas plantas”, señalan en un comunicado en el que advierten que “isto lévanos a unha situación de saturacón nas outras dúas unidades que repercute moi negativamente no benestar dos doentes, posto que certas especialidades que contaban con habitacións individuais, para mellorar a atención e coidados, agora teñen que compartir habitación sendo especialmente delicado nos casos de obstetricia e paliativos”. Una situación que también implica “un maior número de doentes polor unidade de hospitalización sen incrementar o número de traballadores que lles asisten”. Además, señalan que la medida tambiçen generará “un aumento na lista cirúrxica”.
Y todos estos problemas se darán, precisamente, en una época en el que se producen colapso “nas consultas, nos Pacs e nas urxencias hospitalarias”, sealan en el comunicado.
Los trabajadores consideran, en definitiva, que el cierre de camas supondrá “un descenso da calidade asistencial” y tachan de “irresponsable” a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera.
“O peche de camas non está motivado polos 30 días de vacacións do persoal, o peche de camas é unha decisión do PP para incrementar o desmantelamento da sanidade público. Isto serviralle para xustificar a suposta ineficiencia da nosa sanidade pública”, señalan los trabajadores, que no descartan continuar con las movilizaciones.

Un Hospital “low cost” a las puertas de Ande protesta contra el cierre de camas

Te puede interesar