Los hosteleros con terrazas sin permiso reciben la advertencia para retirarlas

Los hosteleros con terrazas sin permiso reciben la advertencia para retirarlas
Una de las principales calles con terrazas en Vilagarcía

Los hosteleros con terraza que no pidieron la pertinente autorización en el Concello ya han empezado a recibir la notificación de advertencia para que las retiren en el menor plazo posible. Tal y como ya se había anunciado desde el gobierno local la aplicación de la ordenanza de terrazas, aprobada el pasado mes de septiembre, se hará punto por punto. Es por ello que los titulares de establecimientos con mesas y sillas que ocupen la vía pública debe presentar el pertinente proyecto ante el Concello para que este pueda ser debidamente analizado y contrastado con la norma vigente en el marco de la Xerencia de Urbanismo.
Por el momento poco más de la mitad de los hosteleros de Vilagarcía presentaron la documentación que se exige en las dependencias municipales. Aunque el Concello está siendo flexible en cuanto a los plazos se refiere, desde el gobierno local también recalcan que serán inflexibles a la hora de aplicar la norma vigente.
A día de hoy ninguno de los proyectos presentados ante Ravella ha sido analizado en la Xerencia de Urbanismo. Y es que ello requiere un trabajo concienzudo teniendo en cuenta que cada proyecto debe adaptarse debidamente a los requisitos que figuran en la ordenanza en materia de espacio ocupado, características de las sillas y mesas y también el horario de recogida y retirada del mobiliario.

desde el 1 de enero
Aunque la ordenanza de terrazas (la tercera que tiene Vilagarcía en su historia) se aprobó el pasado mes de septiembre, lo cierto es que el gobierno local dejó hasta el 1 de enero de plazo a la hostelería local para adaptarse a la normativa. A principios de año solo la mitad de ellos habían presentado un proyecto concreto, una cifra que se fue incrementando con los días al dejar el gobierno municipal un margen mucho más amplio.
Cabe recordar que aquellos que no hayan presentado la solicitud se verán obligados a cesar en la actividad en sus terrazas. De no hacerlo pueden enfrentarse a una dura sanción económica.

Los hosteleros con terrazas sin permiso reciben la advertencia para retirarlas

Te puede interesar