La Iglesia segrega en 26 parcelas una finca de 27.000 metros cuadrados en Rubiáns

La Iglesia segrega en 26 parcelas una finca de 27.000 metros cuadrados en Rubiáns
08/11/2011. Vilagarcía. Cruceiro en la zona de A Bouza en Rubiáns.

El Arzobispado de Santiago de Compostela tiene en estos momentos un total de 26 parcelas totalmente urbanizables en una finca ubicada en el entorno de la iglesia de Santa María de Rubiáns. La entidad eclesiástica ha conseguido, con todos los informes técnicos a favor, superar la última barrera para lograr que un terreno de 27.435 metros cuadrados se divida en 26 lotes diferenciados. El tema fue tratado, hace dos semanas, en la Xerencia de Urbanismo y desde el Concello señalan que la segregación del terreno en pequeñas parcelas se solicitó en enero de este mismo año y que es algo totalmente lícito si se cumplen todos los requisitos que marca la ley. Unos pasos normativos que, en todo caso, el Arzobispado habría cumplido.
El de la segregación sería el último paso de un convenio urbanístico suscrito hace años entre el Arzobispado y el Concello de Vilagarcía mediante el cual los primeros cedían unos terrenos para uso municipal que se encuentran justo entre el templo eclesiástico de Santa María de Rubiáns y el centro vecinal de O Souto.
La parcelación de la finca de más de 27.000 metros cuadrados iría, según lo reseñado cuando se suscribió el convenio, para la venta y posterior construcción de viviendas. De todos modos, y con la situación actual del mercado inmobiliario, estas intenciones habrían quedado en “pause”. De hecho en Ravella apuntan a que no tienen conocimiento de qué finalidad tendrán cada una de las parcelas.
La segregación del amplio espacio facilitaría, en todo caso, la venta por separado, dado que el grueso total sería una superficie demasiado extensa para un solo comprador.
Este procedimiento, que se ha prolongado en el tiempo a causa de los cambios legislativos, se da así por zanjado.

La Iglesia segrega en 26 parcelas una finca de 27.000 metros cuadrados en Rubiáns

Te puede interesar