Un incendio derrumba el interior de una casa habitada por okupas en Rosalía de Castro

Un incendio derrumba el interior de una casa habitada por okupas en Rosalía de Castro
Diario de Arousa-2014-04-14-002-5c4bae3e

Un  incendio originado a primera hora de la mañana de ayer en una vivienda de dos plantas de Rosalía de Castro habitada por okupas destrozó por completo el interior y el tejado de la vivienda. El fuego movilizó pasadas las 7.30 horas a dotaciones de bomberos de Vilagarcía y de Ribadumia, Protección Civil y también a patrullas de la Policía Nacional y Local.
La estructura de madera de la vivienda sirvió de pasto para las llamas que se  propagaron con facilidad por los dos pisos alcanzando el tejado y provocando horas después el derrumbe. Aunque en un principio se temió que alguna persona se hubiese quedado atrapada en el interior, tras varias pesquisas policiales se descartó esta hipótesis. La vivienda que está deshabitada, pero cuyo propietario está localizado y advertido de los sucedido, servía desde hace varias semanas de morada de indigentes. El concejal de Seguridad Ciudadana, Cholo Dorgambide, reconoció ayer que el Concello tenía constancia de que okupas pernoctaban en esa vivienda con regularidad. “Precisamente nos reunimos esta semana para hablar de ese asunto, temiéndonos que pudiese pasar una desgracia. Al parecer estaban tres personas que ya dormían en el Balneario y ahora se fueron para esta casa”, dijo.
Y es que, pese a que desde la Policía Local se le informó en varias ocasiones al propietario, que no habita en Vilagarcía, de los sucedido y de se le requirió que tomase las medidas oportunas, hasta el momento
A pesar de que el fuego estuvo controlado desde un primer momento, hasta bien pasadas la una del mediodía no comenzaban a retirarse los servicios de emergencias que estuvieron refrigerando las paredes y la fachada de la casa incendiada y también la vivienda anexa. A pesar de que no se teme que la fachada pueda desplomarse, los servicios de emergencias balizaron la zona para impedir el acceso al inmueble. Durante la tarde, bomberos de Vilagarcía y Protección Civil alternaron el control del inmueble para impedir que el fuego se pudiese reavivar.

alarma en lantero
Dos vigilantes de seguridad que se encargan del control del recinto del antiguo Lantero, ubicado justo enfrente de la vivienda incendiada, se desplazaron ayer a primera hora de la mañana desde Santiago hasta el lugar al saltar la alarma colocada en la antigua fábrica. “La Policía Local forzó el candado para que los bomberos pudiesen acceder al interior porque hay una toma de agua. A nosotros nos saltó la alarma al momento y nos desplazamos urgentemente aquí. Cuando llegamos ya vimos todo el operativo y también el incendio”, comentó un vigilante. 

Un incendio derrumba el interior de una casa habitada por okupas en Rosalía de Castro

Te puede interesar