Industria celebra que las cámaras de Vilagarcía, Vigo y Pontevedra se unan

Industria celebra que las cámaras de Vilagarcía, Vigo y Pontevedra se unan
Diario de Arousa-2015-03-27-007-57a30d0f

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, mantuvo ayer un encuentro en Santiago con los presidentes de las cámaras de comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía en el que destacó que con la fusión de los tres entes de Galicia se pone por delante el refuerzo y racionalización de estos organismos.

En la reunión mantenida ayer por la mañana con José García Costas, y Miguel Falcón, en el que los tres presidentes firmaron el acuerdo de fusión, Francisco Conde subrayó el compromiso mostrado por todas las partes para sacar adelante un organismo reforzado, y destacó la vocación de servicio al empresariado pontevedrés mostrado por los tres entes camerales con el consenso logrado. En este sentido, Conde quiso agradecer a las partes integrantes su trabajo y la altura de miras durante estos meses, y señaló que  la  administración tutelante estará acompañando este proceso.

Asismismo, el responsable de Economía e Industria señaló que esta nueva alianza permitirá sumar esfuerzos y aprovechar sinergias y recursos, contribuyendo de forma más eficaz a la dinamización empresarial y económica de la provincia de Pontevedra, cuon una cámara más fuerte para defender los intereses del tejido empresarial de su demarcación.

El nuevo ente alcanzará cerca de 80.000 compañías en más de 50 concellos gallegos, lo que contribuirá a hacer una cámara con más capacidad, más eficiencia y más representatividad, que, con sede en Vigo, mantendrá su presencia en Pontevedra y Vilagarcía. El conselleiro de Economía e Industria incidió en que es la voluntad empresarial la que está definiendo el nuevo mapa cameral gallego, y que el gobierno garantizará siempre un servizo de calidad en toda Galicia. Recordó Francisco Conde que la apuesta de la Xunta por adaptar este mapa cameral a las necesidades del tejido empresarial queda patente en la Ley de Medidas Fiscales y administrativas, en la que se permite la fusión e integración entre cámaras.

Industria celebra que las cámaras de Vilagarcía, Vigo y Pontevedra se unan

Te puede interesar