Industria financiará parte de la segunda fase de la Plaza de Abastos

Industria financiará parte de la segunda fase de la Plaza de Abastos
Diario de Arousa-2015-03-26-005-52c77be7

El Concello de Vilagarcía recibió ayer la confirmación de la ayuda solicitada a la Consellería de Industria para financiar la segunda fase de la reforma de la Plaza de Abastos. La aportación alcanza los 240.000 euros, un dato que el Concello esperaba concretar con exactitud para poner en marcha la actuación. De hecho, tan pronto se tuvo conocimiento de la confirmación, el alcalde fijó duna fecha para presentar el proyecto de la obra  a los vendedores del mercado municipal. Será el martes por la tarde en el mismo edificio de Abastos. La edil de Mercados, Rocío Llovo, dio orden ya ayer por la mañana de que se comenzase a convocar a todos los vendedores de la Plaza de Abastos para el acto a celebrar en el primer piso del edificio a partir de las siete y media de la tarde. La hora se eligió con el objetivo de que puedan asistir todos los vendedores sin que ello influya en su actividad profesional ni altere la actividad del mercado público.

La presentación de las reformas que se pretenden llevar a cabo a través de esta actuación correrá a cargo del alcalde, Tomás Fole y de la concejala de Mercados, Rocío Llovo, que estarán asistidos por el arquitecto municipal para aclarar posibles dudas técnicas. El proyecto se dará a conocer a través de proyección audiovisual. Antes, el Concello y la Consellería de Industria firmarán el convenio de colaboración que formalizará la aportación de los 240.000 euros de la Xunta en dos anualidades de 120.000 euros a abonar en los ejercicios 2015 y 2016. Con este convenio el titular de Insdustria cumple el compromiso adquirido hace unos meses durante su visita a la Plaza de Abastos.

La segunda fase de la reforma y modernización de la Plaza de Abastos de Vilagarcía necesita una inversión de 750.000 euros. El Concello ya dispone de los 240.000 euros confirmados por la Consellería de Industria y está a la espera de que se resuelva la subvención solicitada a la administración estatal. De esta dependerá la suma final que le tocará poner al Concello. La ejecución de la obra no corre ningún riesgo ya que el Concello dispone de 550.000 euros para financiarla. Este dinero corresponde a los 200.000 euros previstos en el Plan Municipal de Investimentos de 2015 más los 350.000 reservados en los presupuestos.

Industria financiará parte de la segunda fase de la Plaza de Abastos

Te puede interesar