Un informe advierte de que frenar las licencias en Megasa podría ser “ilegal”

Un informe advierte de que frenar las licencias en Megasa podría ser “ilegal”
Diario de Arousa-2015-11-20-003-21849d5b

Un informe jurídico del Concello de Vilagarcía advierte de que la paralización de licencias para implantar un centro comercial en terrenos de la antigua Megasa podría ser “ilegal”. El documento se discutirá en el Pleno del jueves, a raíz de una moción de Esquerda Unida donde se pide precisamente que se frenen los permisos a esta actuación.
Los asesores indican que en el caso del área comercial se trataría de una “suspensión de licenzas derivada do estudo do PXOM”, ya que este no se encuentra ni siquiera en fase de aprobación inicial, por lo que “so procedería suspender as licenzas de obras, de parcelación ou de demolición”. Sin embargo, en los terrenos de As Carolinas no está pendiente la tramitación de ningún permiso municipal para la realización de trabajos de este tipo.  El informe señala que lo que sí está pendiente de resolución es un proyecto de urbanización. En caso de paralizarse este trámite, también afectaría a los expedientes promovidos por Megasa ante la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta de Galicia.
Una medida que conllevaría aplicar a estas licencias el mismo “rasero” que si el PXOM se encontrase en fase de aprobación inicial lo cual, indican los servicios jurídicos del Concello, conlleva ciertas “dificultades”.
Sobre todo por los plazos a los que debe ceñirse Ravella ya que, señalan, sería necesario proceder a la aprobación inicial del PXOM dentro d año de la suspensión de las licencias, “o que parece de difícil cumprimento, dado o estado actual dos traballos de revisión”, recoge el informe.
Por todo ello, y al haberse aprobado un estudio de detalle y un proyecto de urbanización que, señalan los asesores, conllevaron la adquisición de derechos para los propietarios, “o Concello podería estar ante unha decisión de suspensión ilegal de licenzas que conlevaría o pago de indemnizacións”.

Un informe advierte de que frenar las licencias en Megasa podría ser “ilegal”

Te puede interesar