Ingresa en prisión un detenido por tráfico de drogas y otro queda en libertad

Ingresa en prisión un detenido por tráfico de drogas y otro queda en libertad
04/11/2011. A Pobra. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, tanto de la Policía Judicial como de la Unidad de Intervención Policial (UIP), se desplazaron a primera hora de la mañana de ayer hasta el municipio de A Pobra para

Un hombre ingresó en prisión ayer y otro quedó en libertad con cargos tras ser detenidos ambos en el marco de una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en Vilagarcía.
Los arrestos fueron practicados por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado del cuerpo de la Policía Nacional en Vilagarcía, sin que por el momento haya sido posible determinar si se produjeron en el marco de una operación con más detenidos. Lo que sí ha trascendido es que ambos fueron acusados de un delito contra la salud pública y por ello prestaron declaración en los juzgados de Vilagarcía. Fue a primera hora de la mañana cuando los hombres fueron trasladados al interior de la sala arousana para prestar testimonio ante la jueza.
Tras tomarle declaración a ambos, la magistrada ordenó para uno de ellós el traslado a prisión preventiva, por lo que fue conducido de nuevo a los calabozos de la Comisaría de Vilagarcía y de allí a la prisión de A Lama.
El otro de los detenidos quedó en libertad, al parecer con cargos. Ayer se registraron más detenciones por transporte de droga por carretera en Galicia, sin que haya sido posible determinar si ambos hechos están o no relacionados. n

Ingresa en prisión un detenido por tráfico de drogas y otro queda en libertad

Te puede interesar