Ingresan en prisión once detenidos por el alijo de heroína en Caldas

Ingresan en prisión once detenidos por el alijo de heroína en Caldas
El juzgado número 1 de Vigo dirige la operación contra el tráfico de estupefacientes | salvador sas

El juzgado de instrucción número 1 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión de las once personas detenidas en el marco de un operativo policial y de Vigilancia Aduanera contra el tráfico de drogas, que se ha saldado, además, con la incautación de 60 kilos de heroína en Caldas de Reis.
Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), seis de los detenidos (cinco hombres y una mujer) pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 1 de la ciudad olívica ya desde la mañana, mientras, los otros cinco detenidos comparecieron en el juzgado de guardia a lo largo de la tarde, confirmándose la prisión provisional comunicada y sin fianza también para ellos a última hora de ayer. Varios de los arrestados en este operativo son arousanos, aunque por el momento no han trascendido más datos ya que la operación se encuentra bajo secreto de sumario.
Un “duro golpe”
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado este viernes el “duro golpe” al narcotráfico tras la operación antidroga en Caldas de Reis (Pontevedra), donde han sido detenidas 11 personas y se han incautado 60 kilos de heroína.
Tras mantener ante la Delegación del Gobierno un minuto de silencio por el atentado de Barcelona, Villanueva felicitó la labor de la Policía Nacional en esta operación antidroga, que se encuentra bajo secreto de sumario.
“Supone un duro golpe al narcotráfico que entra en Galicia, pero que también se distribuye en otros puntos de la localidad”, ha dicho el delegado del Gobierno sobre la operación antidroga, que “continúa abierta”.
Además de esta última intervención policial, Villanueva ha aprovechado para felicitar la labor de los cuerpos de seguridad también en todas aquellas intervenciones que realizan a menor escala. “Cada operación que se realiza es importante”, afirma.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana María Ortiz, también ha calificado de “muy importante” la operación “conjunta” desarrollada por la Udyco de Pontevedra y de A Coruña en colaboración con Vigilancia Aduanera.
Aunque no ha cuantificado el valor de esta sustancia en el mercado, para Ana Ortiz se trata de un “golpe muy importante” el hecho de “retirar” esta sustancia de la circulación.

Ingresan en prisión once detenidos por el alijo de heroína en Caldas

Te puede interesar