Internet incrementa su presencia en un 28% en cinco años y está ya en más de la mitad de los hogares

Internet incrementa su presencia en un 28% en cinco años y está ya en más de la mitad de los hogares
Catoira. El diputado provincial José María Bello Maneiro inauguró ayer en Catoira un curso de cuidado de personas mayores en el hogar, incluido en el programa “Actívate” de la Diputación de Pontevedra, que se imparte e

Las nuevas tecnologías se afianzan como herramientas útiles en más de la mitad de los hogares del área Caldas-O Salnés. Además, el 20% de la población confió en la red para enviar formularios y realizar gestiones con administraciones y organismos públicos en los últimos doce meses.
Estos son algunos datos de la encuesta de condiciones de vida realizada por el Instituto Galego de Estatística, en el que analizan las nuevas tecnologías en el hogar y su utilización. El hecho es que el número de hogares con conexión a Internet se ha incrementado en un 28% en cinco años. Si bien en 2008 solo tenían contratado este servicio el 28,8% de los hogares de esta área, la incidencia en 2013 se incrementó hasta el 56,40%.
Hay que indicar que la red está convirtiéndose en una vía de comunicación con las administraciones y los organismos públicos. Además de que el 20% de la población envió algún formulario a través de Internet, un 21,2% se descargó este tipo de documentos en casa. Además un 22% echó mano de su conexión para obtener información de páginas web. Finalmente otro 22% de la población de Caldas-O Salnés realizó diverso tipo de gestiones a través de Internet.
Pero si hay un dato signficativo que indique que se incrementa la confianza en este servicio es el hecho de que se aprecia un aumento de un 6% entre los que confían en Internet para realizar alguna compra.
El informe hecho público por el Instituto Galego de Estatística también confirma un aumento de ordenadores en los hogares. De hecho, si en 2012 se contabilizaban 65.677 aparatos en las viviendas del área de Caldas-O Salnés, en los últimos doce meses la cifra se disparó hasta alcanzar los 74.627.
En definitiva, Internet se afianza como una herramienta clave en búsqueda de información, compras y gestiones.

Internet incrementa su presencia en un 28% en cinco años y está ya en más de la mitad de los hogares

Te puede interesar