Investigan las causas de un incendio en una batea de Vilanova

Investigan las causas de un  incendio en una batea de Vilanova
la batea está ubicada en el cambados a1

La Guardia Civil investiga el incendio que tuvo lugar este fin de semana en una batea ubicada en el polígono A1 de Cambados, concretamente en la zona de O Cantiño. El concesionario de la plataforma que presenta importantes desperfectos ya presentó la denuncia en el juzgado de Vilagarcía y valora los daños en 6.000 euros.
Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del sábado cuando se inició el fuego.
La suerte hizo que por la zona pasase un barco con unos vecinos de A Illa de Arousa que sofocaron el fuego. Su rápida intervención no pudo impedir, sin embargo, que quedasen afectados 7 puntones con otras tantas cuerdas de mejillón.
Ahora la Guardia Civil investiga lo sucedido y busca al autor o autores del incendio ya que se descarta que se produjese de manera accidental.
No es la primera vez que ocurren sabotajes en bateas de la Ría de Arousa, pero nunca se produjeron, por lo menos hasta el momento con fuego. “As vinganzas entre bateeiros non son con lume. Pódenche picar unhas cordas, pero non prenden lume” apuntaba ayer un productor del sector, que reconocía que “non se fala doutra cousa dende o sábado nos peiraos”.
El suceso llega en un momento especialmente complicado para el sector, ya que a pesar de que la mayor parte de las zonas están abiertas a la extracción, los precios que está registrando el mejillón no son ni de lejos los esperados. Cabe destacar que en tan solo dos semanas, el mejillón sufrió una caída en fresco del 30% y que la industria transformadora parece que trabaja con un ritmo más lento del habitual.
A todo estos hay que sumar los desplomes que el molusco está sufriendo en las cuerdas y las importantes pérdidas que estos conlleva para el sector. Para algunas concesiones esta caída del producto supone el 50% de la producción. Una situación difícil de mejorar.

Investigan las causas de un incendio en una batea de Vilanova

Te puede interesar