El ISM envía a Madrid las alegaciones contra la obligatoriedad del botiquín

El ISM envía a Madrid las alegaciones contra la obligatoriedad del botiquín
03/03/2012. 27 diciembre 2011. A Illa. Vistas del puerto de O Xufre. Pantalanes y al fondo gasolinera. En primer término barcos de bajura, rañeiros, marisqueo a flote.

El Instituto Social de la Marina ya ha enviado las alegaciones presentadas por la Federación Galega de Confrarías contra la obligatoriedad de los botiquines dentro de las embarcaciones locales y así se lo ha trasladado a los representantes del sector.
Esta obligación ha causado un hondo malestar en la flota y el colectivo así lo traslada al ISM argumentando que estos barcos trabajan a menos de una milla de la costa y siempre en grupo, por lo que, aseguran, tienen una capacidad de respuesta y acercamiento a tierra casi inmediata. Además, desde la Federación apuntan que este tipo de botes no tienen puente de mando ni disponen de espacio adecuado para este tipo de botiquines. No es la única reclamación que la Federación Galega de Confrarías traslada a la administración central, ya que también pide la exención en la obligatoriedad de usar balsas salvavidas en las embarcaciones locales, proponiendo su sustitución por otros dispositivos más cómodos y que precisen menos espacio dentro de los barcos. Además, instan a implantar un sistema con costes de mantenimiento más baratos que el actual, a la vez que solicitan a la Dirección General de la Marina Mercante que se revisen las tasas de ayudas a la navegación, ya que entienden que deberían aplicarse a todo tipo de flotas usuarias de la señalización y no solo a la pesquera. En cuanto a las peticiones que trasladan a la Consellería do Mar, se refieren a una mayor agilidad en el pago de las ayudas económicas y a la supresión de la tasa por la emisión de certificados de los equipos de pesca.  Cabe también recordar que el presidente de la Federación Galega de Confrarías ya había entregado personalmente las alegaciones del botiquín al delegado del gobierno. 

El ISM envía a Madrid las alegaciones contra la obligatoriedad del botiquín

Te puede interesar