Los jardines del Pazo de Rubiáns celebran su nuevo sello sumándose al “Cocido Day”

Los jardines del Pazo de Rubiáns celebran su nuevo sello sumándose  al “Cocido Day”
Copia de Diario de Arousa-2014-03-15-007-c1e08f0b

Los jardines del Pazo de Rubiáns celebrarán su nuevo distintivo, el de Excelencia Internacional, sumándose al Cocido Day que se celebra hoy impulsado por la Asociación de Internautas das Rías Baixas Galegas a través de las redes sociales.
La Sociedad Internacional de la Camelia otorgó el jueves el preciado galardón a la casa matriz de Vilagarcía, que se convierte así en el segundo enclave del conjunto español en disponer de dicho distintivo, que ya tenía el Castelo de Soutomaior.
Un sello muy buscado que es motivo más que suficiente para una celebración por todo lo alto en los jardines del Pazo de Rubiáns. La participación en el Cocido Day tiene también otro objetivo: “que a flor de inverno de Galicia, a camelia, se una ao prato de inverno, o cocido, nun evento de excelencia internacional”, indican desde la Diputación de Pontevedra.
El plato será cocinado por Kiko Piñeiro, Premio Nacional de Gastronomía 2011, y por su colaborador Mark, y entre los participantes en el evento se encuentran Turismo Rías Baixas, Turgalicia, varios turoperadores, blogueros gallegos y miembros de la web La alacena roja. Asimismo, la Asociación do Porco Celta, la D.O. Monterrei y las bodegas Crego y Monaguilla hicieron las donaciones necesarias para que este evento sea posible.
El acto incluirá, como no podía ser de otra manera, una visita guiada por los jardines, con más de 800 especies de camelia y con árboles monumentales.

ocupación hostelera
El sello de Excelencia Internacional fue concedido a los jardines del Pazo de Rubiáns durante la celebración del Congreso Internacional de la Camelia, que se llevó a cabo estos días en Pontevedra y que según la Diputación logró que se superara el ochenta por ciento de la ocupación hostelera en la capital de la provincia y también en Vigo. n

Los jardines del Pazo de Rubiáns celebran su nuevo sello sumándose al “Cocido Day”

Te puede interesar