Jesús Goldar, nuevo presidente local del PP de Caldas tras duplicar en votos a Touriño

Jesús Goldar, nuevo presidente local del PP de Caldas tras duplicar en votos a Touriño

Jesús Goldar Güimil es ya el nuevo presidente local del Partido Popular de Caldas. El veterano político, candidato a la Alcaldía en más de una ocasión, se impuso en las votaciones del Congreso Local celebrado ayer por la tarde en el Hotel Sena. Goldar obtuvo 82 votos, frente a los 39 de su otro contrincante, el joven David Touriño. Apenas la mitad de los militantes del partido en Caldas acudieron a ejercer su derecho a voto al Congreso. De hecho solo votaron 122 (una de las papeletas fue calificada como nula) de los 360 afiliados.
Nada más proclamarse como nuevo presidente del PP caldense Jesús Goldar Güimil tendió la mano a su contrincante, pero también compañero, para que entre a formar parte de su equipo y también de la Ejecutiva que se conformará tras la cita de ayer. Goldar animó tanto a los que lo votaron como a los que no a empezar a trabajar “desde mañana” para recuperar “la presencia en la calle para recuperar la confianza de los vecinos”. Su discurso estuvo plagado de referencias a la “unidad” y a la “lealtad con caldas a la hora de tomar decisiones”. Dos datos significativos teniendo en cuenta que el Congreso Local de Caldas vivió una situación atípica con dos candidatos, cuando normalmente siempre existe un nombre de cosenso. Curiosamente David Touriño, y no Jesús Goldar, era el candidato apoyado por el aparato del partido. Sin embargo ambos mantenían una buena relación, de ahí que Goldar decidiese incluirlo ya en su equipo.
El Congreso Local fue clausurado por el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, que felicitó a Jesús Goldar refiriéndose a él como “agora Suso colles a responsabilidade” y alentándolo a que “agora tes os mimbres para facer o cesto”. El PP tiene como objetivo recuperar votos, sobre todo en las municipales, tras unos comicios de 2015 muy malos para la formación caldense. n

Jesús Goldar, nuevo presidente local del PP de Caldas tras duplicar en votos a Touriño

Te puede interesar