José Blanco inicia la precampaña del PSOE en O Salnés con una reunión con los jubilados y pensionistas

José Blanco inicia la precampaña del PSOE en O Salnés con una reunión con los jubilados y pensionistas
Diario de Arousa-2014-04-17-007-6b45813f

El candidato socialista al Parlamento Europeo, José Blanco, visitó ayer Vilagarcía para reunirse con jubilados y pensionistas de los sindicatos de Comisións Obreiras y UGT. El de Palas de Rei inició la precampaña electoral en la comarca de O Salnés apelando a un cambio necesario en “las políticas que se dictan desde Europa para conseguir una mayor democratización”.
El socialista disertó con los pensionistas sobre cuestiones de calado como las sanciones que están recibiendo los emigrantes retornados. “Está claro que lo que hace el Partido Popular es aplicar una política con retrovisor, pero nosotros queremos trasmitir que es posible dar la vuelta a estas políticas”, matiza Blanco. Y es que entiende que “si en estas elecciones europeas el voto va para el Partido Popular el señor Rajoy va a tener un cheque en blanco para seguir recortando”.
El político lucense advierte que “Feijóo apunta que no puede haber voces irrelevantes en Europa y yo estoy de acuerdo. Se están llevando a cabo recortes atroces que afectan a las personas y que están siendo dictados desde la Unión Europea”.
El socialista hizo un repaso por “recortes que se están realizando en materia de sanidad, de educación, becas, medicamentos. Nadie se ha planteado el de rescatar a las personas que lo están pasando mal en estos momentos”.
José Blanco señaló además que “hay que cambiar las mayorías para que no se impongan políticas desde la troika como se ha hecho hasta el momento”.
La de ayer no será probablemente el único acto de campaña que el PSOE y, concretamente, José Blanco, realizará en la comarca de O Salnés con motivo de las elecciones europeas a celebrar el próximo 25 de mayo.
De momento la intensidad de la precampaña está siendo muy tímida, motivado también por la celebración de la Semana Santa.  Será después de estas vacaciones cuando la maquinaria de los principales partidos se activará de forma más potente.

José Blanco inicia la precampaña del PSOE en O Salnés con una reunión con los jubilados y pensionistas

Te puede interesar