La jueza pone en libertad con cargos al hombre que disparó a su exmujer

La jueza pone en libertad con cargos al hombre que disparó a su exmujer
El detenido salió de los juzgados con el rostro tapado por una chaqueta | gonzalo salgado

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía puso en libertad con cargos al hombre que disparó a su exmujer el jueves, después de que esta se colara en su vivienda a través de una ventana. El hombre, que responde al nombre de José Manuel, está acusado de un delito de lesiones. Teniendo en cuenta que ambos fueron pareja hace unos años, el juzgado se inhibirá al competente en violencia sobre la mujer, que es el número 3.  
Pasados unos minutos de las doce y media de la mañana, hizo su entrada en los juzgados, acompañado por dos policías nacionales, el acusado, que en todo momento tapó su rostro con una chaqueta de cuero marrón.  
Mantuvo su versión de que disparó por miedo, al ver que había alguien en su ventana. Estuvo en sede judicial sobre una hora y media y salió, de nuevo tapado con una chaqueta, directo a la sede de la Comisaría.
El hombre solicitó apoyo de la Policía Nacional para regresar a su casa, al parecer y según declaró, porque tenía “miedo”.
La mujer permanece ingresada en el Hospital de Montecelo, en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde vigilan el estado de la herida que tiene en el hombro, aunque ningún órgano vital se vio afectado por el disparo.

Incendio
Ambos llevan ya varios años divorciados y desde el entorno de él aseguran que no es la primera vez que tienen problemas, ya que ella no habría aceptado que él tiene una nueva pareja, siempre según estas fuentes. Hace unos años José Manuel fue víctima de un extraño incendio, en el que se quemaron una taquilla y un escalextric de las atracciones que regenta. La Policía estrechó entonces el cerco sobre su entorno más próximo, pero el afectado retiró la denuncia, y la investigación cesó.
Aquellos hechos tuvieron también lugar en Galáns, parroquia en la que reside. Ambos viven a escasos metros, cerca del poblado gitano. A primera hora de la mañana del jueves, ella decidió regresar a la casa que ambos compartieron cuando eran matrimonio. Por motivos que se desconocen, decidió acceder al interior del inmueble a través de una ventana y él, asustado según declaró, cogió una escopeta y le disparó, hiriéndola en un hombro.
También será importante el testimonio de la mujer, que se encuentra ingresada en el centro hospitalario pontevedrés.
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, aseguró ayer en declaraciones a los medios que será el juzgado quien tendrá que decidir si es un caso de violencia de género.
Horas después se producía la puesta en libertad del detenido bajo la acusación de lesiones. Fuentes judiciales explican que  los hechos se produjeron con el agravante de que ambos fueron pareja, por lo que tendrá que ser abordado en el ámbito de la violencia de género. Por ello, será el Juzgado número 3 el que lleve la instrucción de los hechos que se produjeron en Galáns. l

La jueza pone en libertad con cargos al hombre que disparó a su exmujer

Te puede interesar