La Justicia archiva la causa por falsedad y estafa contra el presidente de Virxe do Rosario

La Justicia archiva la causa  por falsedad y estafa contra el presidente de Virxe do Rosario
Vilagarc�a. Javier Blanco, presidente de la agrupaci�n de bateeiros "Virxe do Rosario" de Vilaxo�n.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra da la razón al presidente de la asociación Virxe do Rosario, Javier Blanco, denunciado en su día por un delito de estafa y falsificación. El fallo fijado en la sentencia es claro y apunta que “no existe un solo indicio en la causa de que el imputado haya cometido delito por falsedad o estafa alguna” y el documento de la Audiencia no da lugar a recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. En la sentencia se explica que “para que exista falsedad es necesario que exista un documento falso, siendo así que dicho documento no ha sido nunca identificado por los denunciantes”. Además apunta que “para que exista estafa es necesario un ánimo de lucro por parte del imputado y un perjuicio económico, no habiéndose tampoco acreditado a la vista de las actuaciones ninguno de estos elementos para su criminalización”.
Cabe recordar que Javier Blanco fue denunciado por un grupo de socios de la agrupación encabezados por el exsecretario Guillermo Outeiral.
El presidente del colectivo de bateeiros apuntaba ayer que “non lle vou dar nin un minuto de gloria a este individuo. Busca notoriedade a base de denuncias como así se ten demostrado”. Además recuerda que “xa denunciou á anterior agrupación na que estaba e tamén foi desestimada”.
Javier Blanco matiza que “esta sentencia confirma que a miña actuación foi a correcta e que non hai indicios de que fixera nada malo. Todo responde ás ansias de protagonismo dalgúns que, coma Xudas Iscariote, se lavan as mans”.
El pleito puso en la picota a Javier Blanco que ahora presenta las sentencias para demostrar que la Justicia no ha visto ningún indicio de que su gestión haya utilizado métodos fraudulentos o denunciables. n

La Justicia archiva la causa por falsedad y estafa contra el presidente de Virxe do Rosario

Te puede interesar