Los juzgados de Cambados duplican a los de Vilagarcía en número de divorcios

Los juzgados de Cambados duplican a los de Vilagarcía en número de divorcios
En Vilagarcía muchos optan por casarse en el Concello |

Los juzgados de Cambados registraron el doble de divorcios que los de Vilagarcía en el primer trimestre de 2017. Así lo reflejan los datos hechos públicos por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que evidencian, a mayores, que siguen aumentando las separaciones entre las parejas. Y es que, aunque el incremento de bodas civiles es notable en los últimos años, también lo es el de los divorcios.


Según las cifras del TSXG el partido judicial de Cambados registró en este principio de año un total de 51 divorcios. De ellos 27 fueron consensuados entre los cónyuges, mientras que los 24 restantes se finalizaron sin consenso entre las partes.


En el caso del partido judicial de Vilagarcía el número de divorcios ha sido menor y asciende a 28. Los divorcios consensuados son, en este caso, 14, los mismos que en los que no hubo acuerdo.


Ribeira y Caldas
Los datos también van en incremento en los otros partidos judiciales con influencia en la Ría de Arousa. En el caso de Ribeira el número de divorcios registrados en este primer tramo del año se eleva a 47, también más que en el de Vilagarcía. Eso sí, en este lado norte de la Ría han logrado llegar a consenso mejor que en el Sur. De los 47 un total de 28 llegaron a acuerdo, mientras que los 19 restantes no.
Caldas, que aglutina a ayuntamientos con una menor población, es el partido judicial con menos divorcios. Un total de 19. De ellos 12 con acuerdo y otros 7 que non.


Separaciones
Eso sí, los divorcios continúan ganando por goleada en los cuatro partidos judiciales a las separaciones. De hecho entre Vilagarcía, Cambados, Ribeira y Caldas solo suman un total de 3 separaciones en el primer trimestre del año. De ellas, solo una consiguió el consenso entre los miembros de la pareja.


La custodia de los hijos
En el caso de separaciones y divorcios las parejas con hijos tienen una cuestión que resolver a mayores. En los ayuntamientos arousanos los datos demuestran que el diálogo no acaba de funcionar cuando hay hijos de por medio, sobre todo en lo que respecta a la custodia. En el partido judicial de Cambados hubo 22 citas para luchar por la custodia. De ellas solo 3 llegaron a acuerdo. En Vilagarcía la cifra se reduce a 14, pero también solo hubo acuerdo en 3. En Ribeira la cifra sube a 18, con un total de 5 acuerdos, mientras que en Caldas hubo 9 casos con solo 4 acuerdos.

Los juzgados de Cambados duplican a los de Vilagarcía en número de divorcios

Te puede interesar