La Plataforma pola Cultura analizará en un Encontro las iniciativas locales

La Plataforma pola Cultura analizará en un Encontro las iniciativas locales

La Plataforma pola Cultura de Vilagarcía presentó ayer su primera iniciativa, un encuentro de análisis y reflexión sobre la cultura local que bajo el nombre de Cultur-On tendrá lugar en el Auditorio de Vilagarcía, el próximo sábado 15 de diciembre.

El Encontro pola Cultura Local se organiza en cinco paneles que fueron presentados por cada uno de los miembros de la comisión presentes. La jornada se abrirá con el panel Quén é quen na cultura local, una puesta al día de la situación de los colectivos culturales de la ciudad. En el segundo, se abordarán técnicas sobre la Difusión Cultural.

La Política Cultural de las instituciones ocupará el tercer panel de la jornada en el que participarán el concejal de Cultura, Francisco González; el ex concejal de Cultura, Xosé Castro Ratón; Carme Hermida, concejala de Cultura de Teo y Luis Rei Núñez, técnico de Cultura de Cambados.

Ya por la tarde, el encuentro continuará con el panel Modelos de Xestión Cultural en el que hablarán los promotores de experiencias tan consolidadas como el Proxecta, As Revenidas, O Festival do Norte o Culturgal.

Para finalizar el encuentro, el quinto panel en el que se analizarán las Infraestructuras Alternativas en el que se pretende analizar otras propuestas culturales al margen de las instalaciones municipales en el que estarán presentes representantes de Ahituvi, del Salasón de Cangas, del Míster Misto, del Centro Comercial Arousa y un representante del Liceo Casino.

Como cierre de este primer Encontro pola Cultura Local Héctor Silveiro leerá un documento con las conclusiones de la jornada. Y es que el objetivo de esta cita es reflexionar sobre el futuro cultural de Vilagarcía.

 

La Plataforma pola Cultura analizará en un Encontro las iniciativas locales

Te puede interesar