Las labradoras buscan lograr una marca para las verduras de O Salnés

Las labradoras buscan lograr una marca para las verduras de O Salnés
11/01/2012. Vilagarcía. Los puestos de las verduleras que hasta ahora estaban en el exterior de la Praza de Abastos (Mercado) ocupan en estos momentos de forma provisional la nave central del edificio, a la espera de que se lleve a cabo la segunda

La junta directiva de  la Asociación de labradoras da Praza da Verdura de Vilagarcía mantendrá la próxima semana una reunión con el alcalde Alberto Varela. Los objetivos que persiguen en este primer encuentro es confirmar el mantenimiento de la Praza da Verdura de Vilagarcía, algo que ya ha sido anunciado por el regidor en un encuentro con el colectivos de placeros. Asimismo, quieren que se ratifique una inversión de 80.000 euros destinada a la remodelación y mejora de la Praza da Verdura que había sido anunciada por el anterior gobierno municipal. Porpondrán la posibilidad de abrir los jueves, como primer paso encaminado a su apertura diaria.
Pero además expondrán la necesidad de impulsar, en colaboración con la Mancomunidade do Salnés y la Deputación de Pontevedra, una marca de calidad para las verduras y hortalizas del Salnés, potenciando las excelentes variedades autóctonas como la judía amarilla o el guisante. También le expondrán las campañas que se realizarán con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Praza da Verdura y los resultados de las realizadas hasta la fecha.

Las labradoras buscan lograr una marca para las verduras de O Salnés

Te puede interesar