Lantero anuncia un nuevo ERE con 40 despidos y una rebaja salarial del 20 %

Lantero anuncia un nuevo ERE con 40 despidos y una rebaja salarial del 20 %
Diario de Arousa-2014-11-22-002-d368d862_1

Lantero presentará el próximo lunes un nuevo ERE con 40 despidos, 15 externalizaciones y una rebaja salarial del 20 % de la que quedarían excluidos los trabajadores que perciban menos de 21.000 euros anuales. Este plan que incluye 8 despidos más que el anterior expediente que no se llegó a aplicar será presentado por la empresa el próximo lunes a las 13 horas, salvo que en las próximas horas una nueva cita de negociación cambie el rumbo del conflicto.
El responsable de Recursos Humanos de la compañía cartonera, José Antonio Vales, compareció ayer junto al director general, Philippe Fèvre,y comercial, Pedro Pardo, para realizar una valoración de la situación del conflicto y anunciar las medidas que tomará la empresa después de la última cita de negociación finalizase sin acuerdo. “Creemos que estamos en un momento clave y decisivo. Nuestra oferta continuará encima de la mesa hasta las 13 horas del lunes”, dijo.
Eso sí, Vales advierte que de no llegar a un entendimiento este nuevo ERE sí que se aplicaría. “El objetivo de la reunión era iniciar un nuevo camino sin presiones. Estábamos dispuestos a hablar de prejubilaciones, adscripciones voluntarias...”, aseguró Vales.
Para el responsable de Recursos Humanos es un “error” la estrategia de paro que está llevando la plantilla. “Están instalados en que la huelga es el único camino que existe”, afirmó.
El director comercial, Pedro Pardo, volvió a insistir en que las cifras del volumen de negocio han caído en estos cuarenta días hasta un 40 %. “Cada día la situación es más difícil para todos, pese a que continuamos manteniendo en un 60 % nuestra cifra de negocio”, dijo. Vales insistió en que es necesario “adecuar la plantilla a la realidad actual” y que las condiciones propuestas por el comité son “inaceptables”. En este sentido, llegó a asegurar que “es incomprensible que digan que no a pasar las Navidades trabajando”.
Con toda probabilidad, empresa y comité volverán a sentarse para quemar uno de los últimos cartuchos antes de que empiece a correr el plazo de consultas del nuevo ERE. Ambas partes dejan la puerta abierta a otra cita. De hecho, el comité propuso a la empresa una negociación intensiva hasta el lunes, pero desde la firma cartonera se negaron en rotundo.

Lantero anuncia un nuevo ERE con 40 despidos y una rebaja salarial del 20 %

Te puede interesar