Lantero despedirá a los 11 convocantes de la huelga si vence en los tribunales

Lantero despedirá a los 11 convocantes de la huelga si vence en los tribunales
Diario de Arousa-2014-11-17-002-ba2ac767

Los once convocantes del paro indefinido en Lantero se quedarán sin trabajo en el caso de que la dirección de la empresa gane la demanda por huelga ilegal que presentó ante el Juzgado de lo Social de Pontevedra y que se dirimirá en una vista el próximo 3 de diciembre. Así lo aseguró el responsable de Recursos Humanos de la compañía, José Antonio Vales, que negó que el despido de presidente del Comité, Jesús López, se deba a una estrategia para apartarlo de la negociación.
“Ya sabíamos que por el hecho de despedirlo no pierde su condición de presidente del comité de empresa”, explica Vales que añade que las declaraciones de López, “poniendo en duda que nuestros productos cumplan la normativa sanitaria son de tal gravedad que por sí mismas son motivo de despido”, asegura el director general de Recursos Humanos de Lantero.
“No se puede consentir que se atente contra el corazón de la compañía, que son sus clientes”, dijo Vales que negó que se comunicara el despido de López antes a los medios de comunicación que al propio afectado. “Se le envió por carta certificado y con acuse de recibo, pero no están recogiendo los avisos de Correos”, apuntó el portavoz de la empresa que añadió que este mismo caso se dio con la demanda “por huelga ilegal”. Una denuncia que la empresa justifica porque “tiene un defecto de forma. El comité se saltó uno de los procedimientos, que es solicitar una mediación previa en el AGA (Consello Galego de Relacións Laborais)”.
Asimismo, desde la dirección de Lantero señalan que el comité de empresa no realizó alegación alguna ante el expediente abierto a Jesús López (que sí argumentó en contra) y que culminó en su despido. “Se notificó por burofax al secretario, Santiago del Río, pero no alegaron”, señala Juan Antonio Vales. El directivo también rechazó las acusaciones de “terrorismo empresarial”, contra las que anunció medidas legales. “¿Cómo clasificarían esas personas las amenazas, insultos y descalificaciones a las personas que acuden a sus puestos? ¿El derecho a la huelga y el derecho a trabajar no son iguales?”, se pregunta Vales. Lantero presentó una denuncia en Comisaría contra los daños al coche de una empleada al que le pincharon las cuatro ruedas.

Lantero despedirá a los 11 convocantes de la huelga si vence en los tribunales

Te puede interesar