Lantero presenta el nuevo ERE sin acuerdo con la plantilla sobre fechas de negociación

Lantero presenta el nuevo ERE sin acuerdo con la plantilla sobre fechas de negociación
Diario de Arousa-2014-11-25-005-e3753048_1

Ya está en marcha. Lantero presentó ayer ante la administración laboral el nuevo Plan de Viabilidad que podría dejar en la calle a 55 trabajadores el día de Nochebuena. Tras la falta de acuerdo “fuera del período del ERE” de patronal y plantilla el Comité de empresa recibía ayer el grueso de la documentación del nuevo Expediente de Regulación de tipo extintivo. No fue ningún miembro del staff directivo quien entregó el grueso del informe al Comité, sino una responsable de administración de la firma en Vilagarcía, “sin capacidad de negociación”. Así lo confirmó el portavoz de los trabajadores, Jesús López, que ratificó que “eso demuestra su apuesta por el diálogo de la que tanto presumen”. Y es que el período de consultas (de un mes, como establece la legislación vigente) empieza ya con desacuerdos entre las partes. Según el Comité la empresa tiene prefijadas tres reuniones hasta el próximo 24 de diciembre, una cifra que la plantilla entiende como “insuficiente”. “No comprendemos como el jueves pasado cuando planteamos agotar los cuatro días que restaban hasta el lunes para lograr un acuerdo fuera del ERE la empresa decía que no eran suficientes y ahora con tres citas ya les basta”, señala López. Y es que el Comité cree que lo ideal sería empezar a reunirse esta misma semana y no esperar al lunes día 1, como quiere la empresa.
Lo que está claro es que la tensión es cada vez mayor entre las dos partes cuando la plantilla acumula ya 44 días de huelga. Y es que la advertencia de la dirección de la cartonera es la de que aplicará este ERE con o sin acuerdo.

nuevas protestas
La plantilla continúa recibiendo muestras de apoyo y ayer mismo la Plataforma de extrabajadores de la cartonera anunciaba la celebración de una nueva manifestación en Vilagarcía que todavía tiene pendiente de decisión la fecha y la hora exactas.
Además también está prevista la celebración de un concierto solidario y la venta de rifas que capitaneará el colectivo de comerciantes Zona Aberta. Cabe recordar que hay también un número de cuenta habilitado para todo aquel que desee realizar aportaciones.

Lantero presenta el nuevo ERE sin acuerdo con la plantilla sobre fechas de negociación

Te puede interesar