Larsa achaca el mal olor al fallo en la ventilación de una depuradora

Larsa achaca el mal olor al fallo en la ventilación de una depuradora
Copia de Diario de Arousa-2014-11-25-009-e2b8d78f

Larsa confirmó ayer que el mal olor que desde hace días denuncian vecinos de Trabanca Badiña se debe a un fallo en la instalación de la ventilación de una de las depuradoras de la fábrica. Fuentes de la empresa aseguraron ayer que eran conocedores del problema y que ya estaban atajando la situación con medidas paliativas, pero que en un “breve plazo” el hedor será cero.
La empresa láctea señala que fue un problema en la instalación del sistema de aireación el que ha provocado estos escapes, pero disponen de todos los permisos y autorizaciones medioambientales en regla.
Los vecinos denunciaron la situación después de que tras varios días notasen que el fuerte olor a cloaca no desaparecía.
No tardaron en darse cuenta de que procedía del recinto de la fábrica, concretamente de un depósito nuevo que la fábrica instaló hace aproximadamente tres meses. La denuncia llegó al colectivo vecinal de la zona para que tratasen se solucionar este problema poniéndose en contacto con la empresa. Lo cierto es que Larsa ya aplicó algunas medidas para reducir las emanaciones. “Ahora ya deben ir notando una menor pestilencia que en días será cero. Sentimos las molestias”,  dijo la empresa.

Larsa achaca el mal olor al fallo en la ventilación de una depuradora

Te puede interesar