Larsa mantiene sus planes de expansión en As Carolinas

Con una crisis económica de por medio, la posibilidad de que Larsa se traslade a una futura ampliación de O Pousadoiro parece muy lejana. Si bien esta alternativa se puso sobre la mesa en el año 2011, cuando aún no había indicios de que la situación económica cambiara hasta la situación en la que se encuentra en la actualidad, por el momento Corporación Alimentaria Peñasanta continúa con sus planes de expansión de la fábrica en As Carolinas.
La posibilidad de que Larsa siguiera los pasos de Lantero y se trasladara a una zona industrial, que también era la pretensión de anteriores gobiernos locales, se presenta en estos momentos casi imposible. Aún así hay que destacar que a pesar de la crisis, y con la exepción de la  Megasa que ya no existe, Lantero y Larsa mantienen su actividad y a sus trabajadores.
De ahí que hay que resaltar que en estos momentos continúan los trámites para avanzar en el convenio urbanístico entre Corporación Alimentaria Peñasanta y el Concello de Vilagarcía, de forma que la factoría pueda llevar a cabo sus planes de expansión. La intención de la compañía es dotarla de 9.000 metros cuadrados más y por este motivo responsables de Larsa y el alcalde de Vilagarcía firmaron el año pasado un protocolo previo al convenio urbanístico.Además de la intención de invertir 4,4 millones de euros en esta actuación, Larsa no solo garantizó los puestos de trabajo, sino que pretendía incrementarlos  n S. L.

Larsa mantiene sus planes de expansión en As Carolinas

Te puede interesar