Las cofradías de Rianxo y Riveira tendrán 60 sistemas S2S de Salvamento Marítimo

Las cofradías de Rianxo y Riveira tendrán 60 sistemas S2S de Salvamento Marítimo
presentación de los chalecos en riveira

El proyecto S2S de Salvamento Marítimo está teniendo una buena aceptación en las diferentes cofradías de la Ría de Arousa que acogieron la presentación del sistema. Según la empresa de seguridad que lo desarrolla, en los pósitos de Rianxo y Riveira se instalarán 60 unidades de entre los 500 equipos que ofrecen promocionados.

La compañía apunta que acordaron con el patrón mayor de Aguiño, presente en la asamblea de Riveira, celebrar una asamblea específica para este pósito. La fecha que se baraja inicialmente es la del lunes 21 de enero a partir de las 17 horas.

Según recordaron ayer desde la empresa que ofrece este sistema de seguridad, los socios de las cofradías tienen un 60% de subvención de la Xunta de Galicia y un 20% de la compañía Inditex. Además, apuntan que su intención es que ninguna embarcación de bajura pueda quedar excluida de la instalación de este sistema achacando problemas económicos. Por este motivo, a los interesados también exponen medidas exclusivas de carácter financiero, promocional y compensatorio que les permita su implantación a un precio muy bajo y perfectamente asumible.

El dispositivo cuenta con la última tecnología en telecomunicaciones integrada en formatos simples y ergonómicos como un cinturón o un traje de agua, que no impide al trabajor realizar su labor.

El producto que están presentando en las diferentes reuniones organizadas con los pósitos es el logro de seis años de investigación. En su desarrollo colaboraron incluso las universidades de A Coruña y Vigo. El sistema propuesto tiene un dispositivo integrado en la consola de mando de la embarcación que hace un seguimiento permanente al sistema electrónico que llevará puesto cada tripulante. Así, envía una señal de alarma en caso de caída al agua y despliega un chaleco homologado de hinflado automático en dos segundos que mantiene a flote al marinero.

Las cofradías de Rianxo y Riveira tendrán 60 sistemas S2S de Salvamento Marítimo

Te puede interesar