Una lección vital de la mano de los mejores maestros

Una lección vital de la mano de los mejores maestros
Diario de Arousa-2016-04-20-004-3009bb61_1

Servir de ayuda es la lección que se enseñó ayer en Fexdega. Porque a auxiliar también se aprende. Una asignatura muy importante sobre todo en las situaciones más delicadas, aquellas en las que un segundo puede ser cuestión de vida o muerte.
Los alumnos de Auxiliar de Enfermería y de Técnico Deportivo recogieron estos conocimientos de la mano de maestros de excepción. De esos que predican con el ejemplo: La Policía Local y el Servizo Municipal de Emerxencias. El curso Seguridade Viaria e Intervención nos accidentes de Tráfico se clausuró ayer en Fexdega con una sesión básicamente práctica.
 La sesión comenzó con la exposición de los conceptos principales sobre la intervención sanitaria. Agentes del cuerpo municipal se encargaron de dar una breve explicación teórica sobre la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), el desfibrilador semiautomático, las cadenas de supervivencia. También se abordaron otros aspectos como el reconocimiento de las dos emergencias principales, la parada respiratoria y la parada cardio respiratoria; para seguir con las fracturas, las heridas y las hemorragias. A continuación comenzaron las prácticas, a cargo de los efectivos de Emerxencias, que trataron los distintos sistemas de ventilación: Boca- boca, boca-mascarilla y bolsa- mascarilla. También pusieron en práctica ejemplos de obstrucción de la vía aérea o reconocimiento de los signos de circulación y las prácticas de las comprensiones torácicas. El curso intensivo, que finalizó con la entrega de diplomas, forma parte de las actividades del departamento de Seguridade e Educación Viaria de la Policía Local de Vilagarcía.

Una lección vital de la mano de los mejores maestros

Te puede interesar